Primera Nacional | QUILMES

El arquero canadiense con pasado en un club del Ascenso

Milan Borjan, arquero de Canadá, se convirtió en héroe en el partido que disputó su Selección ante México por las eliminatorias de la Concacaf. Aquí jugó en Quilmes.

Publicada: 18/11/2021 21:28:45

Lecturas: 5006

Milan Borjan nació en Yugoslavia, tiene la nacionalidad croata y ataja para Canadá, pero lo peculiar es su paso por la segunda división del fútbol argentino. En 2008 le tocó estar en el plantel de Quilmes, aunque no pudo debutar.

Desde muy chico transitó por países con el objetivo de conseguir tranquilidad junto a su familia. Su ciudad natal es Skin, ubicada en Croacia, pero anteriormente perteneció a Yugoslavia antes de su desintegración. A los cuatro años tuvo que vivir ese proceso en su país e irse a buscar suerte.

En su cabeza el sueño de arquero estuvo siempre presente, por eso, a pesar de haber estado en varios países nunca dejó de jugar al fútbol. A los 13 años, hizo inferiores en FK Radnicki Beograd, de Serbia. Luego desembocó en el intrascendente fútbol canadiense, jugó un año en Mount Hamilton. Hasta que le tocó emigrar a Sudamérica y pasó por Boca Juniors, Nacional de Uruguay y River Plate.

En 2008, con 21 años y una etapa como jugador de divisiones inferiores sin tanta relevancia, Quilmes le dio la oportunidad de formar parte del plantel profesional de primera, en la B Nacional. Compartió equipo con jugadores de categoría como Adrián “Maquina” Giampietri, Diego “Guri” García, Sergio “Pajaro” Marclay y Enzo Kalinski. Tuvo que disputarse el puesto con Marcelo Pontiroli y no pudo tener su debut.

Sin éxito, fue a seguir su carrera futbolística a Europa y pasó por varios países, donde finalmente en 2017 pudo conseguir un equilibrio en Estrella Roja de Belgrado, equipo Serbio, en el cual sigue bajo los tres palos hasta la actualidad. Además, brilla como arquero de Canadá y está cerca de clasificar a la Copa del Mundo.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas