Primera Nacional | All Boys

Barrionuevo y la promesa de Falcioni en All Boys

El enganche habló en vivo con Solo Ascenso y recordó su semestre en el club de Floresta, en el que el Emperador, cumplió su palabra mientras dirigía a Banfield.

Publicada: 09/06/2020 18:43:43

Lecturas: 3103

Federico Barrionuevo charló en vivo en el Instagram live de @soloascenso. Desde el retiro, el enganche que supo vestir muchas camisetas en el ascenso argentino, recordó su paso por All Boys, uno de los primeros clubes en los que desempeñó como profesional. En Floresta apenas jugó seis meses, en un préstamo corto producto de la amistad que unía a Julio Falcioni y Ricardo Zielinski.

El Emperador dirigía a Banfield, donde jugaba Barrionuevo, pero no lo iba a tener en cuenta. Por eso acordó el préstamo al club que dirigía su amigo el Ruso: All Boys. Así fue que Barrionuevo se calzó la casaca del Albo durante el primer semestre del 2004.

“Eran muy amigos Julio y el Ruso. Me toca ir a All Boys, Facundo Diz va a Banfield, en un intercambio de jugadores: Falcioni a mí no iba a usar, me dijo que vaya, que agarre continuidad, que él me iba a ir a ver y, si yo andaba bien, me traía”, recordó el hombre nacido en Lanús.

En un arrebato de sinceridad, contó: “Dije ‘qué va a ir, no va ni loco’. Fue cuatro o cinco veces, justo me tocó hacer goles. Tuve un semestre muy bueno, creo que hubo una diferencia porque había hecho la pretemporada en Banfield y llego a préstamo a All Boys”.

“Cada vez que empezaba el partido, venía un periodista y me decía ‘está Falcioni en la platea’. Tuve un buen semestre, y Julio cumplió conmigo, porque cuando volví, me dijo que había tenido un buen semestre y que me prepare para ganarme un lugar en Banfield. Y así fue”, relató Barrionuevo, que luego se dio el lujo de hasta jugar Copa Libertadores en el Taladro.

En cuanto a la campaña de ese All Boys, admitió: “No fue buena, porque teníamos plantel para pelear el campeonato. No clasificamos al Reducido. Le ganamos un clásico a Atlanta 4-0, en cancha de Ferro, pero no fue buena. Estaba el Chino Luna, Ercoli, Caldiero. Teníamos equipo para mucho más. Era un plantel riquísimo. Estaba Diego Martínez, que esta semana arregló en Godoy Cruz. Teníamos un plantel importante, pero no cumplimos el objetivo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas