Primera Nacional | All Boys

All Boys irá por una clásica victoria en el Superclásico

Este sábado a las 14:10, por la vigésima fecha de la Primera Nacional, el Superclásico del Ascenso entre el Albo y Nueva Chicago se llevará a cabo en el Islas Malvinas.

Publicada: 17/06/2022 19:51:21

Lecturas: 1423

Luego de mucha espera, el partido ha llegado. La famosa fecha veinte de la que todos los hinchas albinegros han hablado desde el comienzo del torneo está a la vuelta de la esquina. En un encuentro arbitrado por Silvio Trucco, All Boys y Chicago se enfrentarán en el Superclásico del Ascenso, en busca de definir un historial que ha dado de qué hablar.

Una de las mayores polémicas en la previa del encuentro ha girado en torno al récord de victorias de cada equipo en este particular enfrentamiento a lo largo de su historia. Es que, mientras unos mantienen que se debe contar todos los partidos incluyendo el amateurismo, otros argumentan que solo se deben tener en cuenta los disputados en la era profesional.

Los resultados varían dependiendo del criterio que se use. Si se cuentan los partidos disputados desde 1919, se pueden contabilizar hasta 120 partidos, con la particularidad de que 40 fueron victorias del Albo, otros 40 fueron empates, y los 40 restantes se los llevó Chicago. Por otro lado, si solo se cuentan los de la era profesional, se llega hasta los cien partidos disputados, de los cuales 35 cayeron del lado de los de Floresta y 32 de los de Mataderos. La particularidad es que en los 21 encuentros disputados en el Islas Malvinas, el Torito solo pudo ganar uno.

Hablando estrictamente del presente, una victoria para los dirigidos por Aníbal Biggeri puede llevarlos hasta la tercera posición, a la espera de lo que pueda hacer Brown de Adrogué el lunes ante Defensores de Belgrano. All Boys llega tras el que fue, probablemente, su peor presentación en el torneo, pero aún así no perdió, por lo que alargó su racha de imbatibilidad a diez partidos consecutivos. Es el equipo que menos perdió en el certamen y tiene una de las mejores defensas, con solo 14 goles en contra.

Así las cosas, la única modificación que hará Aníbal Biggeri respecto al once que presentó en José Ingenieros ante Almagro, será el regreso de Matías Muñoz a la nómina titular, en detrimento de Fernando Barrientos. Por lo tanto, el Albo formará con: Andrés Desábato; Tomás Oneto, Ignacio Vázquez, Leandro Martínez Montagnoli, Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz; Agustín Morales, Nicolás Barrientos, Fernando Brandán; Octavio Bianchi.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas