Federal A | Alianza de Cutral Co

Se terminó el sueño

El Gallo no alcanzó el objetivo de la salvación y perdió la categoría tras empatar 1-1 frente a Sportivo Las Parejas. La igualdad decretó el descenso a seis fechas del final.

Publicada: 20/09/2015 20:00:01

Lecturas: 2949

Sólo un milagro salvaba a Alianza de Cutral Có del descenso, pero no fue posible. Luego de una pésima campaña y ya muy comprometido en la zona de descenso, el Gallo no soportó más y el año próximo jugará en el Federal B. El 1-1 ante Sportivo Las Parejas sentenció su destino.

El club nacido en 1979 y que alguna vez supo ocupar las primeras planas de los diarios deportivos por una serie que disputó ante Boca correspondiente a la liguilla pre-Libertadores de 1985, volvió a sentirse protagonista cuando se confirmó su participación en el Federal A a mediadios de 2014, tras la invitación del Consejo Federal.

Pero la tercera categoría del fútbol argentino fue mucho para Alianza, que tras dos torneos con más pena que gloria volverá al Federal B, campeonato al que también había accedido por invitación en 2012 cuando su antigua denominación era Argentino B.

El encuentro contra Sportivo Las Parejas en Neuquén era su última oportunidad, pero no la pudo aprovechar. Juan Amieva, a los 21 minutos, había adelantado al Gallo en el marcador y llenó de ilusión a sus hinchas, pero Maximiliano Bocchietti, a los ocho del complemento, puso cifras definitivas y terminó el sueño.

Con tan solo 12 puntos producto de tres victorias, misma cantidad de empates y 18 derrotas, el conjunto de Cutral Có ya no llegará a la línea de los 32 unidades que tiene la CAI de Chubut, por lo que deberá afrontar sus últimos seis partidos en el Federal A sólo para completar el fixture, con la certeza del descenso a cuestas, pero seguramente con el pensamiento interno de volver cuanto antes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas