Regional Amateur | Alianza de Cutral Co

Apuesta a hombres de la región

Alianza de Cutral Có será uno de los integrantes de la zona norte de la Patagonia. Con nuevo DT, prevalecen futbolistas de la zona en cuanto al armado de su plantel.

Publicada: 17/07/2016 14:39:21

Lecturas: 2853

Marcelo Ariel Chiacchiarini es el actual técnico del Gallito de la Patagonia. Lo acompañará uno de los ex grandes jugadores de la zona y compañero de Marcelo en su paso por Cipolletti: “Pochi” Aguilera, quien hace unos días se sumó al cuerpo técnico, en el cual Gustavo Rivas es el preparador físico.

En cuanto a la plantilla, llegaron, por ejemplo, Ramón Toledo desde Zapala. Ya había tenido un paso anterior por Alianza pero jugando Lifune. Su club natal es Don Bosco. Es el mismo caso el de Alex Urrutia, quien es uno de los aguerridos "5" de la liga; con quite, despliegue y sacrificio será uno de los baluartes y pilares del Celeste. Otro que volvió es Ceferino Arregui, quien el año pasado jugó para el Torneo Federal A para el elenco de Cutral Có.

Además dejó Petrolero para sumarse al Gallo, Fernando el “Polaco” Perea, central, de buena presencia física, que puede jugar de central, libero o adelantarse un poco a la zona de volantes. Llegará, por otro lado, Sebastián López, enganche o media punta ex Atlético Regina (viene de Pacifico), futbolista que es una de las apuestas fuertes del entrenador. A este último se le sumará Octavio Giménez, ex Fernández Oro, un delantero desequilibrante en el uno a uno. Jugó el Federal B con Regina convirtiendo goles; su característica principal es moverse por el frente de ataque y a la espalda de los defensores.

Interesan un marcador de punta izquierda y un central más para reforzar la última línea. Estos jugadores se suman a los que ya están en la institución como: Darío Villagra, Brian Poblete, Alejandro González, los hermanos Brian y Nicolás Cattaneo, Diego Salazar, Matías Takara y Pehuen Paez. Más los juveniles con proyección como: Alan Riquelme, Roger Luna, Joaquín Hernández y Lucas Sepúlveda.

Juanjo Vassellati

comentarios

notasrelacionadas

másleídas