Primera Nacional | Aldosivi

“No hemos conseguido nada”

Aldosivi se trepó a la punta del torneo a sólo cuatro fechas del final, pero Gustavo Álvarez bajó el nivel de euforia por el liderazgo. “Hay que seguir trabajando”, afirmó.

Publicada: 05/04/2018 18:05:54

Lecturas: 1221

El Tiburón venció 1-0 a Villa Dálmine y quedó como único líder del campeonato a solo cuatro fechas del final. Resta menos de un mes de competencia y Aldosivi se perfila como el gran favorito a quedarse con el título, aunque no puede relajarse porque tiene a varios equipos muy cerca en la tabla.

Con respecto a la euforia que se vive en Mar del Plata por esta situación del liderazgo, Gustavo Álvarez prefirió mantener los pies sobre la tierra y sostuvo: “Nos tenemos que abstraer de todo eso y ser muy fríos. No debemos considerar esta posición hasta que termine el último partido. Todavía no hemos conseguido absolutamente nada, lo dije siempre. Hay que seguir trabajando independientemente de la posición del equipo en la tabla".

En cuanto al triunfo ante Dálmine, el DT analizó: “Fue el partido que pensamos. Intentamos poner a Telechea y Medina en situación de dos contra dos ante los centrales rivales. Después sumamos a González detrás de ellos. Quizás no les llegaron tantas pelotas como necesitábamos y en eso hicimos hincapié en el entretiempo. Después intentamos cuidar la ventaja y el partido se hizo más chato”.

En cuanto a esa falta de posesión tras el gol, Álvarez subrayó: “Hay un factor emocional de cuidar la ventaja, es algo que tenemos que revisar y corregirlo. Como todo aspecto de corrección la responsabilidad es del entrenador”.

Los próximos partidos de Aldosivi serán ante Gimnasia de Jujuy, Los Andes, Riestra y Estudiantes de San Luis. Si gana los cuatro será campeón y volverá a la Primera División.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas