Primera Nacional | Aldosivi

Más puntero que nunca

El equipo marplatense venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy y volvió a quedar como único líder del torneo. Chávez y Medina hicieron los goles. El Tiburón terminó con nueve hombres.

Publicada: 08/04/2018 21:43:27

Lecturas: 2167

Aldosivi ganó una final y volvió a quedar como único líder de la B Nacional. La victoria de San Martín de Tucumán el sábado había desplazado al Tiburón al segundo puesto, sin embargo este domingo el conjunto marplatense sacó chapa de campeón en Jujuy, dio vuelta un partido que arrancó en desventaja y ahora es más puntero que nunca.

Gimnasia tiene la mejor defensa del certamen y en su cancha se hace muy difícil. Prueba de ello fue el comienzo del partido, cuando Alejandro Frezzotti madrugó a todos y abrió el marcador con un buen disparo desde la medialuna del área.

El Tiburón tuvo un mal primer tiempo. No tuvo juego, Fernando Telechea estuvo muy asilado arriba y el mediocampo no generó juego. El Lobo, por su parte, se cerró bien y en los minutos finales de la primera mitad tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, aunque sin éxito.

La reacción esperada llegó en el inicio del complemento. Aldosivi salió con todo y en sólo cinco minutos dio vuelta el resultado. Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Cristian Chávez y el delantero no decepcionó. A los dos minutos, Emiliano Ellacópulos recuperó sobre la línea lateral y en una buena maniobra asistió a Telechea, que chocó con el arquero Javier Burrai y en el rebote el Negro Chávez la metió adentro. Segundos más tarde, Roberto Brum sacó un remate que rebotó en Chávez y le quedó a Antonio Medina, que no perdonó y fusiló a Burrai para el 2-1.

A partir de allí, el equipo de Mar del Plata supo aguantar los embates de su rival, aunque se complicó cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Kupszky a los 25 minutos. Por esa acción, el juego estuvo detenido diez minutos porque Maki Salces sufrió un golpe en la cabeza y debió salir del campo en ambulancia.

Tras la reanudación, la visita logró mantener la diferencia y se quedó con nueve jugadores por la roja a Medina. Ahora Aldosivi mira a todos desde arriba y a sólo tres fechas del final del campeonato se ilusiona con el ascenso directo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas