Primera Nacional | Aldosivi

Habrá desempate

El Tiburón superó 2-0 a Estudiantes de San Luis y forzó un partido de desempate contra Almagro para definir al campeón de la B Nacional. Chávez y Telechea, los goles.

Publicada: 30/04/2018 18:07:03

Lecturas: 1887

Aldosivi ganó hoy como local por 1-0 a Estudiantes de San Luis por última fecha correspondiente a la B Nacional. Teniendo en cuenta que San Martín de Tucimán perdió con Brown de Adrogué y Almagro empató con Brown de Puerto Madryn, el Tiburón y el Tricolor jugarán en 72 horas la final por el primer ascenso, por ahora en La Plata.

Aldosivi de Mar del Plata superó hoy de local al ya descendido Estudiantes de San Luispor 2-0 y jugará una final contra Almagro por el ascenso directo a Primera División. El Tricolor, por su parte, llegó a esta instancias tras haber igualado hoy en Madryn con Guillermo Brown.

Los goles de los dirigidos por Gustavo Álvarez se produjeron en el complemento luego de lo que fue una primera mitad muy disputada. A los tres minutos de reanudadas las acciones, Cristian Chávez conectó de cabeza una pelota a mediana altura que llegaba por el costado izquierdo y definió al primer palo.

El desahogo del segundo gol se dio cerca del final. Faltando cuatro minutos Leandro Somoza intentó rematar de media distancia con su pie izquierdo y la bola dio en un rival dejándola a Fernando Telechea, que sólo la empujó al fondo de la red.

Los marplatenses ganaron un partido clave y la ciudad fue un delirio ya desde la previa con el gran clima de las tribunas. Ahora Aldosivi tiene la chance soñada, un mano a mano donde el carácter y el hambre de gloria van a ser factores determinantes. El Tiburón quiere volver al lugar que alguna vez le supo corresponder, toca demostrarlo.



Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas