Primera Nacional | Aldosivi

¡Aldosivi campeón!

El equipo marplatense ganó 3-1 el desempate con Almagro y se consagró campeón de la B Nacional. Regresará a la máxima categoría después de un año en el ascenso.

Publicada: 04/05/2018 21:11:08

Lecturas: 3517

¡El Tiburón es de Primera! Aldosivi derrotó a Almagro en la final de la B Nacional y se consagró campeón. El conjunto de Mar del Plata se impuso 3-1 gracias a los goles de Arnaldo González, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez, y de esta manera selló su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dos mejores equipos de la B Nacional terminaron el campeonato empatados en 41 puntos y tuvieron que definir el título mano a mano, en cancha de Arsenal de Sarandí. Fue un partido vibrante bajo la lluvia en el que Aldosivi, con algunas bajas importantes, sacó chapa de campeón y se quedó con toda la gloria.

El primer grito de la noche llegó a los 13 minutos del primer tiempo cuando a Nahuel Yeri le hicieron una falta dentro del área y el árbitro mundialista Néstor Pitana cobró penal. El Pitu González se hizo cargo de la ejecución y definió contra un palo para desatar el delirio del público marplatense.

Almagro no se rindió y fue en busca del empate, que consiguió a los 14 minutos del segundo tiempo también de penal. Sin embargo, el Tiburón reaccionó inmediatamente y se puso en ventaja nuevamente un minuto más tarde gracias al gol de Ellacópulos. Pero hubo más. El conjunto marplatense aprovechó los espacios y lo liquidó de contra con un golazo de Chávez.

Aldosivi se armó para salir campeón y finalmente lo logró. Trajo jugadores con experiencia en Primera y rápidamente se lo puso como favorito a lograr el ascenso directo. Tuvo buenas y malas a lo largo de toda la temporada, pero fue el más regular y en la final no dejó ninguna duda de que fue el mejor equipo del certamen.

De esta manera, el Tiburón ascendió a la Primera División como en 2014, año en el que también subió por medio de un desempate. Pero este tiene un toque especial: es la primera vez que un equipo marplatense gana una final y sale campeón. Ahora volverá a la Superliga después de un año en el ascenso. ¡Felicidades, Aldosivi!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas