Primera Nacional | Agropecuario

“Pocas personalidades del fútbol trabajan para mejorarlo”

Matías Fritzler, mediocampista con extenso paso por primera división, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del torneo de Agropecuario y del nivel del fútbol nacional.

Publicada: 25/10/2022 12:52:29

Lecturas: 1976

Sin lugar a dudas, el conjunto Sojero ha sido una gran decepción a lo largo de este certamen de la Primera Nacional. Contando con una gran inversión por parte de su presidente, Bernardo Grobocopatel, han peleado por no descender hasta la última jornada. Uno de los exponentes del experimentado plantel, Matías Fritzler, tuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"Fue un torneo muy malo para nosotros", comenzó su análisis el ex Colón de Santa Fe. "Por lo cual no hay mucho que rescatar, solo saber que en lo personal di lo mejor de mí para que las cosas grupalmente salgan mejor, pero no pudo ser".

Esta fue la primera experiencia del volante central en la Primera Nacional, y dejó sus impresiones de la categoría: "Sinceramente, me encontré con un nivel muy disminuido en comparación con lo que fue mi último paso por el fútbol argentino. Más allá de la categoría, creo que se ve en general una caída en el nivel de nuestro fútbol"

Además, estiró su crítica hasta la forma en la que se desarrollan los partidos: "En sí, lo que viví este año fue eso, partidos muy chatos, con poco ritmo, licuados, muchas protestas, poco juego. Por supuesto entran en juego los temas de viajes y la organización. Un torneo con todos esos puntos en contra, pero que no deja de ser competitivo justamente por esas dificultades que hacen que todos los partidos sean muy parejos".

"Pienso que la bajada de nivel en este fútbol es una combinación entre la mala organización, la cantidad de equipos por categoría, y la situación del país en sí", expresó el experimentado mediocampista, intentando entender el porqué de este bajón del deporte en Argentina. "Son pocos los casos de las personalidades del fútbol que trabajan para que las cosas mejoren, ya sean dirigentes, entrenadores, hinchas, jugadores o formadores de opinión".

Además, Matías afirmó que se ha entrado en un círculo en el que todo se basa en sacar ventaja y generar polémica, y que cada vez hay menos respeto, seriedad y profesionalismo en muchos aspectos. Aclaró que no es algo que ocurra específicamente en el fútbol, si no que es algo a nivel social.

Por último, habló de su futuro y de su posible continuidad en Agro: "Mi motivación es gracias al fútbol, el juego en sí. Sigo amando jugar más allá de cualquier dificultad y por eso sigo disfrutando mucho el momento de estar dentro de un campo de juego y competir. En cuanto a lo que viene, pienso que primer voy a descansar en estas vacaciones, cumplir mi contrato con Agropecuario, y analizar distintas situaciones que viví este año en lo futbolístico para decidir qué rumbo seguir".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas