Primera Nacional | Sacachispas F.C | Santamarina de Tandil

Lo dio vuelta y ganó un duelo clave por la zona baja

Con un doblete de Alan Sombra y con mucho sufrimiento, el Lila venció 2 a 1 a Santamarina de Tandil. Triunfo importante en la carrera por conservar la categoría.

Publicada: 12/06/2022 20:56:55

Lecturas: 2072

Comienzo de partido prometedor para el Lila. Brandon Obregón fue derribado en el área y Sebastián Martínez sancionó penal. Era la gran oportunidad para tomar ventaja, pero el propio Obregón falló en la ejecución. El arquero Nicolás Temperini adivinó su intención y alcanzó a desviar el disparo que no fue demasiado esquinado.

Y eso significó un golpe anímico para un equipo que le viene costando una enormidad la localía. Saca no encontraba los circuitos futbolísticos, y todo parecía reducirse a las apuestas individuales, que no siempre estaban a la altura. Santamarina por su parte, hacia su negocio. Con poco, se daba el gusto de preocupar a Gabriel Atamañuk. Alexis Vega, el debutante en el Aurinegro, exigió al uno con un remate franco a la salida de un córner.

Los intentos de Sacachispas en el resto del primer tiempo, fueron producto de la inevitable necesidad de la adelantarse en el campo de juego. Así, algún cabezazo desviado del poco preciso Erik Bodencer, un par de remates de media distancia de Adrián Martínez y Diego Molina Fariña, y poco más.

En el complemento, los dirigidos por la dupla González- Barsotini se animaron a ir a buscar el cotejo y tuvieron sus chances. Primero Iván Becker, terminó despejando en la línea una jugada que había venido por la vía aérea. Luego el ingresado Alejandro Gagliardi, también por arriba, lo perdió por poco. Enseguida, el propio Gagliardi, impactó de cabeza nuevamente y el travesaño le dijo no. Preludio de lo que vendría. Matias Alustiza, entrando por el segundo palo aprovecharía una desinteligencia defensiva y marcaba la primera conquista de la tarde.

Leonardo Lemos apeló a Diego Castañeda, que entró con dinámica y pronto, probó al arco con un remate que contuvo bien Temperini. El guardameta, volvió a lucirse ante Alan Sombra en lo que fue la mejor jugada colectiva, iniciada por Obregón y bien manejada por José Ingratti. Pero Sombra, a los 25', a puro amague, y con furibundo remate puso pardas y algo de justicia.
Pero Alan, tendría su doblete. Estaba llamado a ser héroe esta tarde. Luego de una pelota larga de Castañeda, no vaciló y definió con certeza para el delirio de todo Soldati. No hubo tiempo para más.

Tres puntos vitales para Saca, que sin embargo, deberá mejorar mucho su andar para lo que viene. Hoy se cortó una racha negativa, de cinco partidos sin conocer la victoria en casa. Por otra parte, lleva cuatro sin perder. La semana próxima, tendrá otro desafío bravo, cuando en Caseros, visite a Estudiantes. En tanto, el elenco tandilense se encuentra en la última colocación y buscará salir de la misma, cuando se mida ante Instituto, en condición de local.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas