Primera Nacional | Nueva Chicago | Santamarina de Tandil

El Torito aplastó al Gigante y cortó la racha negativa

El conjunto de Mataderos goleó 4-0 a Santamarina con goles de Tomás González -2-, Paul Charpentier y Félix Banega. Con este triunfo, los de Grelak se acercan al Reducido.

Publicada: 03/05/2022 00:23:29

Lecturas: 7425

Nueva Chicago y Santamarina se midieron este lunes en el República de Mataderos. El dueño de casa venía de seis partidos sin ganar y necesitaba el triunfo para escalar hacia los puestos de clasificación. El conjunto de Tandil, último en la tabla de posiciones, urgía de tres puntos para salir del descenso directo, pero no logró aprovechar su oportunidad.



En el arranque del partido, el Aurinegro sorprendió con un tiro de Guillermo Vernetti que dio en el poste y con otro disparo de Brian Maidana que contuvo Augusto Bottini. Pero a los 10, desde un tiro de esquina y tras un despeje de la defensa, Rodrigo Ayala remató sobre la medialuna y Tomás González cambió con la cabeza la trayectoria de la pelota y descolocó al arquero para marcar el primero del Torito.

Seis minutos más tarde, se repitió la formula. Jugada de pizarrón con espectacular ejecución de lateral de Ayala al centro del área que cabeceó González al segundo palo, luego de un gran salto, y el 2-0. Dos ocasiones, dos goles para Chicago que pudo haber aumentado la diferencia al cierre de la primera parte.

En el inicio del complemento, el Gigante estuvo cerca del descuento a través de un par de llegadas con Maidana, pero a los 58 minutos el recién ingresado Guillermo Santillán vio la roja directa por un planchazo a David Achucarro y dejó a la visita con uno menos. Desde la expulsión, el Torito dominó y el elenco de la dupla González-Barsottini se derrumbó anímicamente.

A los 75, luego de un tiro libre desde la derecha que cayó al segundo palo, Paul Charpentier apareció en soledad por el fondo, empujó de derecha y anotó el tercero. En la última jugada del partido, llegó un córner desde la derecha y Félix Banega sentenció de cabeza para cerrar la goleada en Mataderos.

Cuando Santamarina estaba mejor, el equipo de Alfredo Grelak respondió con dos goles rápidos y, luego de la expulsión, gozó de más espacios ante un rival que desaprovechó varias oportunidades para ponerse en partido.

Con este resultado Chicago sumó 16 unidades y quedó a dos de la zona de Reducido. En la próxima, visitará a Estudiantes de Caseros. Por el lado del Aurinegro, permanece último y en descenso directo e intentará conseguir una victoria en su casa frente a Deportivo Maipú para salir del fondo.


Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas