Primera Nacional | Agropecuario | Atlanta

El Sojero cortó la racha y el Bohemio no toca fondo

En Casares, Agropecuario superó por 1-0 Atlanta con gol de Emanuel Dening y cortó una seguidilla de ocho juegos sin ganar. El Bohemio llegó a seis sin siquiera convertir.

Publicada: 10/07/2022 10:46:46

Lecturas: 8507

Atlanta y Agropecuario protagonizaron un duelo de necesitados en Carlos Casares. Por el presente de ambos, el triunfo era casi una obligación para los dos y se jugaba lo que se dice un partido de seis puntos. Como era esperable, el juego fue chato y de bajo nivel futbolístico, pero el local estuvo más fino y aprovechó una de las pocas chances que tuvo para llevarse la victoria.

Cómo era local, Agropecuario salió un poco más decidido a buscar el partido, pero sin demasiada solidez en ofensiva. De este modo se transformó rápidamente en un partido disputado en el cual ninguno de los dos lograba llegar al arco rival. Recién pasado el cuarto de hora Atlanta comenzó a aproximarse por la izquierda, donde dos veces Pedrozo y una Galeano engancharon hacia adentro e intentaron con un derechazo cruzado a colocar, que nunca complicó al arquero del Sojero.

Agropecuario, por su parte presionaba con un poco más de intensidad y fue quien más intento pero el que menos claridad tuvo: apenas un atolondrada chilena a la salida de una pelota parada como riesgo claro en la primera etapa.

En el complemento, Agro salió más decidido y pasó los primeros 10 minutos prácticamente lanzando córners al área de Atlanta. Cuando parecía que el Bohemio tomaba un poco de aire, una pérdida en la salida dejó a Emanuel Dening solo, mano a mano con Rago, y definió picando la pelota por encima del golero.



Con la ventaja en el marcador, el local retrocedió varios metros y le dejó la iniciativa a la visita, que mostró todas sus carencias en un segundo tiempo para el olvido. Impreciso como pocas veces se lo ha visto, Atlanta se cansó de dar pases errados y regalarle la pelota a un Sojero que tampoco sabía aprovechar estas oportunidades.

La muestra más clara fue a la salida de un tiro libre en el que Galeano o no se entendió con Pedrozo o falló en la ejecución, pero le dejó servido un contraataque al local que entre Dening y Fritzler dilapidaron mano a mano con Rago.

Haber perdido a Bisanz en la previa por un problema intestinal fue un claro revés para Giganti, que recurrió a Klusener, Marcioni y Molina buscando alternativas en ataque que nunca surtieron efecto.

Pese a ganar por la mínima, y que el Bohemio tuvo siempre la intención de igualarlo, el local nunca sufrió realmente por un empate que estaba cerca en el marcador pero lejos en el juego. Así, Agro ganó tras ocho encuentros, mientras que Atlanta alcanzó su sexto partido al hilo no sólo sin ganar, sino también sin convertir.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas