Primera Nacional | Villa Dálmine | Agropecuario

Dálmine consiguió una victoria con gusto a salvación

El elenco de Campana se impuso 1-0 a Agropecuario con gol de Francisco Nouet. Con la alegría, en el Coliseo se respira aire de permanencia.

Publicada: 05/09/2022 11:01:26

Lecturas: 1757

El Viola recibía a Agropecuario en su casa con la certeza de que se jugaba un partido clave si quería hacer valer el punto conseguido en el Alta Córdoba. Con su cancha repleta alentando al equipo, salió desde el primer minuto a presionar al conjunto visitante, que solo encontró respiro en algún contragolpe luego de jugadas en favor del Viola.

A los tres minutos tuvo la primera clara con un buscapié que nadie pudo conectar. Posteriormente, Callegari salvó en la línea un disparo de Tello. Juan Pablo Zarate también estuvo cerca de marcar, pero le faltaron centímetros para empujarla. Dálmine le rodeaba la manzana, pero no conseguía desequilibrar. El tándem Sangiovani y Alberione desbordaba permanentemente por derecha, hasta que luego de una presión del ex Rosario Central, Tello recuperó y tiró un centro para que Francisco Nouet decretara el 1-0. A cinco minutos del cierre del primer tiempo, la ventaja le permitía irse al descanso con tranquilidad.



El complemento fue muy diferente. Dálmine le cedió la iniciativa al Sojero que, si bien monopolizó la tenencia del balón, no generó peligro salvo un tiro libre que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Alan Sosa. El Viola pudo aumentar con alguna legada de Nouet, pero le faltó precisión y con el correr de los minutos se sintió cómodo defendiéndose cerca de su área. Finalmente, la impotencia del Agro favoreció el planteo del técnico de Villa Dálmine, que se quedó con un partido trascendental.

En conclusión, el Viola lo ganó porque entendió la importancia del encuentro, lo fue a buscar y aprovechó su momento. Alberione, Bertochi y Tello fueron de lo mejor en Dálmine, la defensa y Sosa cerraron su séptima valla invicta. Con un gran primer tiempo, le alcanzó al Violeta para quedarse con tres puntos que pueden asegurarle a permanencia.

Para finalizar, aunque sufrió en el final el local, cerró un domingo a pura fiesta, con el Coliseo repleto consiguió una victoria que se engrandeció por las derrotas de Tristán Suárez, Santamarina y el empate de Sacachispas. El sábado en Ezeiza tendrá otra final, pero en Campana saben que salvo una catástrofe seguirá siendo Nacional.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas