Primera Nacional | Nueva Chicago

La Justicia no tuvo piedad con los barras de Chicago

A nueve meses de los graves incidentes en Mataderos en el partido ante Temperley, dos barrabravas del Torito fueron prohibidos de por vida en el estadio de Chicago.

Publicada: 30/11/2020 21:35:48

Lecturas: 14520

El 16 de febrero fue un día negro para el fútbol argentino. Uno más, claro. Y uno más en la historia de Chicago, que hacía varios años había dejado de ser noticia por la violencia en sus tribunas. Pero eso un día terminó y en Mataderos hubo barbarie esa tarde.

En cancha el Torito y Temperley, en las tribunas corridas, facazos, heridos, socios golpeados por los barras y mucho miedo. Sin embargo, a diferencia de muchas otras veces, la Justicia no miró para el costado y esta vez sí actuó.



De hecho, después de nueve meses, y un juicio abreviado, se acordaron las penas para dos barrabravas: Alejandro Chana y Ariel Fortuna, quienes tendrán prohibido de por vida su ingreso al club y al estadio.

Además, recibieron una pena de dos años y un año y medio de prisión efectiva, respectivamente. A su vez, también fueron inhabilitados a concurrir a cualquier evento deportivo por el término de cinco años. Esta vez, ganó la Justicia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas