Primera Nacional | AFA

Horas decisivas para definir nuevos ascensos a la categoría

La Primera Nacional tendría a partir del próximo torneo 36 equipos, divididos en dos zonas. ¿La razón? Ascenderían 3 equipos de la Primera B y del Federal A.

Publicada: 26/01/2021 12:51:05

Lecturas: 15972

La segunda categoría del fútbol argentino volvería a sufrir un nuevo cambio en su conformación: se analiza oficializar en las próximas horas que suban tres equipos de la Primera B y la misma cantidad del Federal A.

En consecuencia, San Telmo ascendería sin tener que disputar una final contra un equipo del Federal A (viene de caer en el partido del segundo ascenso ante Tristán Suárez) y en esa categoría, los ganadores de cada semifinal (Villa Mitre – Deportivo Madryn y Deportivo Maipú – Sarmiento de Resistencia) tendrán su boleto para jugar en la Primera Nacional.

El formato sería con 36 equipos, divididos en dos zonas de 18 y solamente quedaría esperar la confirmación desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe destacar que este miércoles, Estudiantes de Buenos Aires – Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Rafaela – Platense jugarán por un lugar para el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas