Primera C | Deportivo Español

Victoria del Gallego sobre el final en su cancha

Deportivo Español venció 3-1 a Ituzaingó en condición de local de manera agónica. Los goles del triunfo los marcaron Sebastián Vivas, Tomás Pérez Sera y Gabriel Conceicao.

Publicada: 15/09/2021 11:40:33

Lecturas: 3347

Gran victoria se llevó el elenco de la dupla Chumba- Orsi ante Ituzaingó. El Gallego necesitaba volver a ganar para poder descontar puntos a los de arriba y acercarse a los puestos de Reducido.



Deportivo Español jugó un buen primer tiempo, quizá comedido, pero tuvo un buen arranque, porque la primera llegada finalizó en gol. A los 5 minutos, luego de un desborde de Hernández, Sebastián Vivas empujó la pelota con lo justo y logró romper el marcador para sentenciar el 1- 0 parcial. Tres minutos después, tras la expulsión de Santiago Piersigilli, Ituzaingó se quedó con un jugador menos y eso se hizo sentir para la visita.

Pero a los 38 minutos, un error en el fondo hizo que el Gallego lo pagara caro. Un desentendimiento de la defensa local hizo que Alcides Miranda Moreira aprovechara un quite y convirtiera el empate. Con poco y nada, el León lograba un 1-1 inesperado para Español. Aunque Vivas volvió a tener una nueva chance más para marcar, a Español le costó aprovechar ese hombre que tenía de más, ya que no lograba cerrar la puntada final.

En el complemento, la intensidad bajó un poco. Sin embargo las jugadas más peligrosas fueron generadas por el local. Nuevamente Vivas volvió a hacerse sentir en la zona ofensiva. Pero tuvieron que llegar las variantes para que le diera más frescura al ataque. El ingreso de Da Conceicao y Tesare se hicieron notar. El campo de la visita estaba totalmente disputado por el local.

Pero la intensidad resurgió en los últimos 10 minutos de juego. A los 90 minutos un tiro de esquina de Mauricio Tesare hacia el corazón del área, hizo que Tomás Pérez Serra lograra cabecear para sellar el 2-1. Pero el partido aún le quedaba más tela para cortar, y a los 93 el gallego aprovechó un contraataque y Da Coincecao definió sólo ante Figueroa para establecer el 3-1 definitivo.

Triunfo y desahogo final porque eso fue lo que se pudo notar entre los festejos de los jugadores y los dirigentes del Rojo. Con esta victoria, Español se ubica quinto con 15 unidades. El próximo cotejo será cuando visite a Dock Sud este sábado a las 15 en condición de visitante.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas