Primera Nacional | AFA

“Vamos a arrancar todos juntos”

Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA, analizó la vuelta del fútbol y afirmó que, en caso de retornar, serán todas las categorías a la vez.

Publicada: 18/05/2020 22:17:10

Lecturas: 2884

El mundo del fútbol comenzó de nuevo a tener actividad. La Bundesliga es una de las ligas que retornó y se espera que, en el resto de los países, mediante un protocolo estricto, empiece a rodar la pelota.

En Argentina parece lejano aun la vuelta, pero se empiezan a diagramar los calendarios para ese momento. Nicolás Russo, hombre fuerte en AFA, dialogó con TyC Sports y aseguró como podría ser ese volver a empezar.

“Acá vamos a arrancar todos juntos, no es que empieza la Primera y la Primera Nacional y el Federal no”, aseguró y analizó la adaptabilidad de los protocolos sanitarios: “No veo que en las canchas de la Primera C pueda aplicarse, en Primera quizás sí, es depende los problemas que tenga cada club. También escuché la idea de ir todos a jugar a una provincia. No veo posible el traslado de todos los equipos, ni estar tres meses ahí”.

Para culminar, el presidente de Lanús se refirió a la negociación con Agremiados: “Uno de los problemas sobre el que no se llegó a un acuerdo cuando hablamos con (Sergio) Marchi es que el gremio quería que AFA sea responsable de las deudas anteriores a marzo; que sacara préstamos. AFA les puede dar una mano, pero no se le puede manejar la chequera a los clubes. El que se excedió tendrá que ver cómo lo soluciona. Si no AFA es un chiste. Ayudás a un club y complicás a 23”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas