Primera Nacional | AFA

Una nueva flexibilización del Gobierno para el fútbol

Con el visto bueno de que retornen las competencias en el país, también se permitió el desarrollo de los partidos amistosos sin autorización previa.

Publicada: 06/10/2020 20:43:11

Lecturas: 2295

El Gobierno Nacional dio otro paso adelante para el retorno de las competencias domésticas. Con el visto bueno para que la Asociación del Fútbol Argentino determine el reinicio de los torneos, se sumó una nueva flexibilización para los tiempos que corren.

La misma indica que los equipos que entrenan actualmente no deberán pedir autorización previa para realizar amistosos. La resolución suscripta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, indica los siguiente:

Artículo 1: Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos.

Artículo 2: Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado REINICIO DE LA ACTIVIDAD FUTBOLÍSTICA, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica.

Artículo 3: Exceptúanse de la prohibición dispuesta en el artículo 9 a los clubes, al solo efecto de la realización de las actividades a las que refiere el artículo 1.

Artículo 4: En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas