Primera C | Sportivo Italiano

“Un plato de comida ayuda un montón hoy por hoy”

Marcelo Burzac y el lado más solidario de Sportivo Italiano con los que más lo necesitan. El volante contó la gestión para colaborar con el comedor del club Granados de Moreno

Publicada: 24/05/2020 15:13:20

Lecturas: 3375

Son muchos los gestos y movidas solidarias en estos momentos por parte de las instituciones y también muchos jugadores. Y uno de los que lleva adelante la gestión de un comedor es Marcelo Burzac, quien gracias al aporte de Sportivo Italiano, encabeza la ayuda hacia el merendero del club Granados de Moreno.

Y él mismo, en una charla con Solo Ascenso, comentó en qué consiste la misma: “En tratar de dar una mano en estos momentos difíciles donde un plato de comida ayuda un montón hoy por hoy. Hay que también darle mucho a mérito al club, que puso a disposición un montón de cosas, donde nunca ha dejado al jugador de lado, nunca nos ha hecho falta nada en lo económico y con los alimentos también nos dan una mano”.



“Empezó con una repartija de alimentos para los chicos que están en el plantel profesional que son de Inferiores y a las mismas familias de Inferiores. El club tiene un comedor donde comen muchos chicos y como hoy por hoy no se puede hacer eso debido a lo que está pasando con el virus, se lo hacemos llegar a las casas”, sostuvo el volante.

Y siguió: “Hay mucho mérito del club y mucha gente que participa que no sale”. A su vez, remarcó que la idea fue de un compañero del plantel: “Me lo hizo llegar Rodri Freites, fue una idea de él, y empezamos a colaborar. Vamos a tratar de colaborar todas las semanas para llevarle un alimento al merendero, con lo poquito o mucho que se pueda ayudar, tratar de dar una mano”.



Sobre ello, también se refirió a la satisfacción por dar y hacer algo por el otro. “Claro que reconforta, aparte es una enseñanza. Yo tengo una hija y esto va a ser una enseñanza que el día de mañana si uno tiene una manzana, pueden comer muchos de esa manzana”, señaló el ex San Miguel y Sportivo Barracas.

Y Burzac concluyó: “Son muchos ejemplos de vida, son momentos en los que el chico aprende a valorar lo poco o mucho que tiene también, entonces más que nada de ser gratificante, lo tomo como una enseñanza. Obviamente me llena el corazón poder dar una mano, pero hay mucha gente atrás y me toca salir a mí porque me hacen llegar el contacto”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas