Primera B | AFA

Todo lo que dejó la temporada 2022 de la Primera B

Defensores Unidos se consagró campeón y logró el único ascenso del año a la Primera Nacional. A continuación, Solo Ascenso hizo un repaso de lo que fue la temporada.

Publicada: 09/11/2022 15:13:44

Lecturas: 4212

Defensores Unidos le ganó la final del Reducido a Villa San Carlos y se quedó con el único ascenso del año a la Primera Nacional. A continuación, Solo Ascenso hizo un repaso de todo lo que dejó la temporada 2022 de la Primera B.

Comunicaciones fue el campeón del Torneo Apertura, que se jugó de febrero a junio. El Cartero quedó primero con 30 puntos en 16 partidos jugados, producto de 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Además, el equipo hizo 28 goles y le convirtieron 15.

Deportivo Armenio fue el ganador del Torneo Clausura, que se disputó de junio a octubre. El Tricolor obtuvo el primer puesto con 36 puntos en 16 partidos jugados. Terminó invicto, ya que logró 10 victorias y 6 empates. Además, 18 goles a favor y 3 en contra.

Colegiales terminó primero en la tabla general con 62 puntos. Los otros equipos que clasificaron al Reducido fueron: Ituzaingó, Villa San Carlos, Cañuelas, Defensores Unidos, Talleres, Fénix y Acassuso. Comu y Armenio, se metieron directamente en semifinales.

La pelea por evitar el descenso llegó hasta la última fecha y finalmente fue J.J. Urquiza el que perdió la categoría. El Celeste terminó último en la tabla general de la temporada con apenas 30 puntos en 32 partidos jugados.

Villa San Carlos, Acassuso, Defensores Unidos y Fénix fueron los cuatro equipos que avanzaron a los cuartos de final del Reducido, mientras que el Celeste de Berisso y el Celeste de Zárate fueron los que obtuvieron el pase a las semifinales.

En las semis del Reducido, Defensores Unidos (7°) y Villa San Carlos (5°) eliminaron a los campeones del año, Armenio y Comunicaciones respectivamente. Ambos se impusieron 1-0 en condición de visitante y clasificaron a la final.

Defensores Unidos ganó la primera final 2-1 en Zárate, mientras que la revancha terminó 0-0 en la cancha de Gimnasia La Plata. Así, CADU se consagró campeón y ascendió por primera vez en su historia a la Primera Nacional.

Lucas Scarnato (San Miguel) fue el máximo goleador de la temporada con 16 goles. Atrás le siguieron Franco Sosa (Argentino de Quilmes), Ivo Kestler (Colegiales) y Jonatan Morán (Los Andes), todos ellos con 13 tantos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas