Promocional Amateur | Liniers

“Tengo familiares que tuvieron el virus y la pasaron mal”

Bruno Spitale, futbolista de Liniers, habló en exclusiva sobre el posible formato del torneo. “Si jugamos un Reducido, ese esfuerzo que hicimos no sirvió de nada”, expresó.

Publicada: 28/09/2020 15:34:49

Lecturas: 2274

En los últimos días, los dirigentes de la Primera D emitieron un comunicado en el que anunciaron la postergación de los entrenamientos en la categoría. Ya no sería en los primeros días de octubre sino que sería en la última semana de ese mes.

Bruno Spitale, futbolista de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión y la posible vuelta a las prácticas presenciales.

“Se hace complicado estar tanto tiempo sin entrenar. Es raro pero nunca dejamos de entrenar vía zoom. Creo que hay que tener mucha cautela porque en Primera División y en otros países de América volvieron los entrenamientos y dieron positivos muchos jugadores. El Ascenso tiene otros recursos y vamos a tener que cuidarnos más. En lo personal preocupa la situación ya que tengo familiares y conocidos que tuvieron el virus y la pasaron muy mal”, manifestó.

Debido al poco tiempo que habrá para desarrollar la competencia, muchos creen que en la última categoría se resolverá todo mediante un Reducido.

“Es una ventaja mantener el plantel ya venimos trabajando hace más de un año juntos. El cuerpo técnico es el mismo y nos conocemos bien entre todos. Por otro lado creo que sería injusto que juguemos un supuesto reducido ya que salimos campeones y vamos primeros en la tabla general, es como que todo ese esfuerzo no sirvió de nada. Igualmente si toca jugarlo estamos fuertes de la cabeza, con mucha confianza y preparados para lo que venga”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Desde que juego al fútbol nunca estuve tanto tiempo parado. Ese tiempo de preparación sería el ideal para que el cuerpo se adapte y no sufra lesiones”, concluyó Spitale.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas