Primera Nacional | AFA

Se estableció el protocolo para la competencia oficial

Con el objetivo de reforzar la seguridad contra el coronavirus, AFA y el Ministerio de Salud elaboraron el protocolo para utilizar en los torneos.

Publicada: 15/10/2020 10:51:57

Lecturas: 3186

La palabra de Claudio Tapia, con el aval del Gobierno Nacional, de la vuelta del fútbol trajo calma en todo el ambiente de la actividad. El siguiente paso, es establecer, con reglas claras, cómo serán los protocolos para garantizar la seguridad de los presentes.

El mismo consta de tres ítems en los que basará su cumplimiento a rajatabla por parte de los clubes que compiten.

1) CONSIDERACIONES GENERALES :

Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición, que abarca el campo de juego y banco de suplentes.

Controles de temperatura a los jugadores antes del partido. Usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas. Prohibición de intercambiar camisetas o cualquier otra indumentaria entre compañeros o rivales y los banderines o presentes entre los capitanes previo al inicio del encuentro.

Uso obligatorio de mascarillas/barbijos de jugadores y cuerpo técnico que se encuentren en el banco de suplentes.

En caso de habilitarse zona de prensa post partido, se deberá utilizar obligatoriamente protección facial.

Evitar aglomeración en los accesos a los vestuarios al campo de juego y al regreso de los mismos.

2) CONSIDERACIONES PARA EL INICIO DE LOS PARTIDOS:

Todos los jugadores y oficiales de cada club deberán realizarse el testeo para la prevención del COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 36 horas de antelación.

Para poder realizar la competencia los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes deberán llenar una encuesta de síntomas. La misma será tomada como una Declaración Jurada.

Cada equipo deberá presentar los resultados ante las autoridades que AFA definan con la firma del médico del plantel y una autoridad firmante de cada club.

Las instalaciones, áreas, espacios, equipamientos de trabajo y deportivos utilizados antes, durante y después del partido, deberán desinfectarse de acuerdo a los protocolos emitidos.

Minimizar el máximo posible de los vestuarios antes y después del partido. Se recomienda usar tapabocas, distancia social, ventilación e higiene de los mismos.

No podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, las personas con temperatura superior a 37.4°C.

Con respecto a los árbitros, el Departamento de Árbitros de AFA será responsable de garantizar que se apliquen las normas de higiene.

3) ZONIFICACIÓN DEL ESTADIO:

Se divide en tres zonas:

ZONA DE COMPETICIÓN: Campo de juego y alrededores. Túnel y corredores de accesos al campo. Vestuarios.

TRIBUNAS: Puertas del estadio. Áreas de prensa y TV. Plataformas de cámara. Salas de control / centros de control. Palcos y espacios VIP.

EXTERIOR DEL ESTADIO: Unidad móvil de exteriores y perímetro exterior del estadio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas