Primera C | AFA

Ramiro Magallán, entre el arbitraje y la medicina

Además de ser árbitro, Ramiro Magallán es médico y habló sobre la preocupación que hay debido al coronavirus. “Tengo temor de que nos pueda pasar lo de Italia”, sostuvo.

Publicada: 17/04/2020 12:47:49

Lecturas: 5144

La familia Magallán está marcada por una pelota de fútbol. Lisandro, el más conocido, pasó por Boca Juniors y hoy juega en el Alavés de España. Su hermano Santiago vistió los colores de Temperley, Unión de Santa Fe y actualmente está en el Unió Esportiva Llagostera, en la segunda B de España. Sin embargo, Ramiro no se quiso quedar atrás y aunque no se calzó los cortos para jugar, lo hizo para arbitrar e imparte justicia en la Primera C.

Pero además de estar marcados por una pelota, la familia Magallán está atravesada por el estudio. Lisandro estudia Derecho y Ramiro se recibió de médico. El árbitro dialogó con la página oficial de AFA y habló sobre sus vivencias en esta cuarentena.

“Vivo la cuarentena con preocupación. Mi estado de ánimo va variando. Por momentos estoy mejor, más optimista y por otro me asusto y me preocupa por lo que puede venir. Además, en mi caso, en el ambiente sanitario, miro mucho a mí alrededor y los peligros que existen con los médicos, enfermeros y personal que trabaja en el hospital. Las tasas de contagios o incluso de muertes, si bien no son extremadamente altas, existen y se dan a menudo. Uno está continuamente en contacto con diversos pacientes y el grado de contagio que tenemos es alto”, aseveró.

Sus hermanos están pasando juntos este aislamiento social en España y pese a la distancia, intentan estar comunicador permanentemente.

“A mi familia la veo únicamente por videollamada. Mi hermana Jimena, que está embarazada, está en su casa, mientras que mis hermanos, Lisandro y Santiago, están haciendo la cuarentena juntos en España Ambos, por suerte, están bien de salud. Antes que se decretara la cuarentena pudieron juntarse en la casa de Lisandro para no pasarla solos. Por el momento, el aislamiento se mantiene hasta el 26 de abril. La preocupación se da en ambas partes: en mi caso porque allá en España está todo más complicado; y ellos porque saben que yo estoy en contacto continúo con gente enferma. Allá aún no tienen información de cómo continuará la actividad deportiva. Veo lo que pasa en España, Italia y Estados Unidos y tengo temor de que nos pueda pasar, no sé si lo mismo, pero algo parecido acá en Argentina”, manifestó.



Ramiro se desempeña como medico los lunes y viernes por la mañana, miércoles por la tarde y realiza guardias de 12 horas los martes y jueves, una en el hospital público (Rossi) y otra en el privado (Español).

“Antes, salía del hospital con el ambo. Ahora me cambio en mi lugar de trabajo y salgo con ropa de calle común. Y a pesar de que vivo solo, digo que cada vez que estoy por entrar a mi casa hago una ceremonia, porque previo a entrar dejo el calzado afuera, me lavo las manos con alcohol, me quito la ropa, la meto en el lavarropa y enseguida me voy a duchar. Esta ceremonia hoy es esencial para evitar el traslado de todos los gérmenes dentro de mi hogar, en especial el Coronavirus. Creo que esto genera un poco de paranoia pero uno trata de preservar el lugar donde vive”, concluyó Magallán.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas