Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Puse una verdulería en el garaje de mi abuela”

Julián Bembo, defensor de Argentino de Rosario, comentó como se la rebusca en medio de la pandemia para sostenerse económicamente.

Publicada: 03/07/2020 13:21:12

Lecturas: 3817

La Primera D es la categoría más postergada de la Asociación del Fútbol Argentino, y el hecho de ser amateur les permite a los jugadores cobrar por cada partido jugado. Debido a la pandemia, que obligó a frenar toda la actividad deportiva en el país, varios integrantes del plantel de Argentino de Rosario debieron buscar recursos para sostenerse económicamente.

“En Argentino la mayoría cobramos por partido jugado y por ende no tenemos más ingresos. Mi idea es seguir ligado al club por el amor que le tengo, quiero que ascienda. Tengo la intención de continuar”, comentó Bembo, en exclusiva con Solo Ascenso.

Dentro de las dificultades del día a día, el defensor comenzó un emprendimiento y contó con la ayuda de su familia: “Tuve que salir a buscar alternativas, le pedí a mi abuela el garaje de su casa y le propuse invertir para poner una verdulería y con sacrificio uno sale adelante”, agregó.

Su día se reparte entre el trabajo, los entrenamientos para no perder la condición física y las clases vía Zoom del profesorado de Educación Física.

Por otra parte, Bembo se manifestó sobre la situación actual de Rosario: “Uno no puede creer que donde no hay circulación comunitaria del virus no se haya podido volver a entrenar, ir a la cancha a moverse con una pelota de forma individual o de a tres personas. No entiendo la ventaja deportiva que se habla, estaríamos en el mismo caso cuando a los equipos grandes se le da más plata y a los más chicos, menos”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas