Primera Nacional | AFA

“Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos”

Donato Villani, médico de la Asociación del Fútbol Argentino, expuso su perspectiva sobre la vuelta a la actividad y reconoció que no hay fechas para retomar los trabajos.

Publicada: 26/07/2020 21:58:15

Lecturas: 1495

Todo el fútbol argentino espera por el día en que se comunique lo que esperan desde aquel 20 de marzo en el que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se dictó en el país. Y todavía tendrán que seguir esperando. Al menos así lo expresó Donato Villani.

El médico de la Asociación del Fútbol Argentino, en diálogo con La Red (AM 910), reconoció: "Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos. La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso”.

A su vez, explicó que lo ideal sería que primero retomen los trabajos los clubes con competencia en la Copa Libertadores, debido a que tienen fecha de reinicio para el 15 de septiembre. “Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero, pero los recaudos deben ser muchísimos”, sostuvo.

Sin embargo, no dejó de lado la cuestión sanitaria y los cuidados que deban tomar a la hora de entrenar: “No es fácil organizar las prácticas. El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo”.

Al respecto, justamente, dijo que comparar a la Argentina con otro país, no lleva a ningún punto. “No podemos comparar nuestra realidad con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea de Inglaterra le hace test cada 72 horas a 60 personas, eso es imposible para nosotros”, remarcó el ex Club Atlético Lanús y Selecciones Juveniles.

Por último, y sobre la fecha que se barajaba para volver a los entrenamientos, Villani fue claro y concluyó: "No existe ni el 3 de agosto ni ninguna fecha para regresar a los entrenamientos, no es fácil organizar las prácticas. Cuando nos digan que arrancamos, estamos para arrancar. Preparamos todo para que se minimice el grado de contagio".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas