Primera Nacional | AFA

Para no imitar: frenaron el fútbol peruano por incidentes

El mismo día que regresaba el fútbol en Perú, se suspendió por los incidentes que se generaron en la previa de Cantolao - Universitario. Que no nos pase a nosotros.

Publicada: 08/08/2020 13:36:24

Lecturas: 698

Después de un largo parate por la pandemia de coronavirus, el fútbol peruano por fin iba a tener su reanudación, pero justo en el mismo día en el que iba a volver a rodar la pelota el Instituto Peruano del Deporte suspendió toda la fecha por los incidentes que se generaron en la previa del partido entre Cantolao y Universitario.

El encuentro terminó 0-0 y se jugó a puertas cerradas, pero cientos de hinchas se reunieron antes en los alrededores del estadio Nacional de Lima para hacer un banderazo. Allí todo se salió de control, los protocolos sanitarios no se cumplieron, hubo fuegos artificiales, corridas y enfrentamientos con la policía.

A raíz de esta situación, el Instituto Peruano del Deporte anunció que suspendió los partidos restantes de la séptima fecha, que debían jugarse entre el sábado y el lunes. En la semana se reunirán las autoridades para analizar la continuidad del campeonato.

Cabe destacar que todos los partidos del torneo peruano se iban a disputar en Lima, la capital del país, para evitar contagios en los desplazamientos de los equipos. Para tomar nota y que no nos pase a nosotros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas