Primera Nacional | AFA

“No tuve presión de la política para el retorno del fútbol”

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó que siguió los lineamientos del Gobierno Nacional para retornar a la actividad.

Publicada: 23/09/2020 19:20:50

Lecturas: 974

En época de pandemia y con una cantidad de casos que crece día a día producto del contagio del COVID-19, el fútbol comenzó a estar en la primera plana debido al largo tiempo de inactividad que sufrió y justamente Claudio Tapia, presidente de AFA, comentó sobre ello en diálogo con TyC Sports.

“No sentí en ningún momento presión de parte de la política para el retorno del fútbol. Los dirigentes del fútbol argentino tomamos la decisión de priorizar la saluda y la vida, nos tomamos el tiempo necesario y seguimos los lineamientos de las autoridades sanitarias”, comentó Tapia.

Además, agregó sobre el virus que puso en jaque a la sociedad: “Es real que no teníamos conocimiento al principio de lo que era el COVID y hoy sí lo tenemos. Ahora podemos reducir los riesgos de contagio y que no nos pase en plena competencia cómo sucede en Europa u otros países que tomaron una decisión diferente a la nuestra”.

En consecuencia del parate, el presidente también destacó el esfuerzo de los clubes: “Todo este tiempo fuimos transitando una preocupación lógica por ellos, que un club no esté recibiendo ningún tipo de ingreso y no funcione nos preocupa, dejaron de percibir la cuota social y sponsors que participan de manera activa en el día a día”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas