Primera Nacional | AFA

Los dos argentinos que la rompieron en Timor Oriental

El fútbol argentino siempre tuvo material futbolístico de exportación y en Solo Ascenso te mostramos a aquellos jugadores que pasaron por esta liga poco convencional.

Publicada: 04/07/2020 10:40:59

Lecturas: 1873

El fútbol es el deporte más popular del mundo e inevitablemente siguió el camino de la globalización. Tal es así que varios futbolistas argentinos siguieron su carrera en países muy poco convencionales para dar un salto de calidad en su vida a nivel económico.

Desde Solo Ascenso nos proponemos mostrarte a aquellos jugadores argentinos que tuvieron un paso por el futbol de ascenso del país y siguieron su carrera en ligas del exterior poco frecuentes.

Hoy es el caso del fútbol de Timor Oriental, donde los argentinos Nicolás Altamira y Ramiro Maggi dejaron su huella y se convirtieron en las figuras del campeonato de ascenso de dicho país. Ambos registraban pasos por ligas del interior de Córdoba.



Cabe destacar que Timor Oriental es una república democrática que se encuentra en el sudeste asiático. Dicha región tiene una población de más de 1.100.000 habitantes y no es uno de los destinos con más tradición futbolera de los que exista.

La Federación de Fútbol de dicho país recién se creó en el año 2002 por lo que es uno de los entes más jóvenes del mundo. Desde su inicios que perteneció a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

En 2005, este organismo pasó a ser miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Sin embargo, este ente no duró mucho ya que en 2013 fue disuelto por la FIFA debido a las grandes causas de corrupción que fueron denunciadas. Debido a este se tuvo que crear el Consejo Nacional de Fútbol que hoy regula el deporte en Timor Oriental.

En medio de este fútbol lleno de incertidumbres, los cordobeses Altamira y Maggi decidieron probar suerte en el 2018 y dar el salto nada más, ni nada menos que al Alassam de la Segunda División de Timor Oriental.



En esta liga muy poco conocida, los dos futbolistas se destacaron rápidamente y se convirtieron en las figuras del equipo sin problema. Altamira fue el goleador del equipo y del torneo con 17 goles en 11 partidos.

Por su parte, Maggi no se quedó atrás y también demostró su calidad anotando 11 tantos en 11 encuentros. De esta manera, ambos jugadores se convirtieron en los héroes del equipo debido a sus grandes actuaciones.

Los resultados también los acompañaron en su paso por Timor ya que lograron conseguir el ascenso a la Primera División de dicho país y consiguieron llegar a la final de la Copa Timorense.

A pesar de llegar al partido definitivo, ambos argentinos dieron pelea, pero no pudieron sonreír sobre el final. Su equipo cayó nada más, ni nada menos que 3-2. Sin embargo, también aportaron su cuota goleadora en el certamen y Altamira anotó seis goles en cinco partidos. Mientras que Maggi convirtió tres veces en cuatro encuentros.

Los jugadores tuvieron un muy buen paso por Timor Oriental y se convirtieron en ídolos y figuras del equipo rápidamente. Sin embargo, por no llegar a un acuerdo económico con el Alassam, ambos tuvieron que dejar su travesía y regresar a la Argentina para seguir sus carreras.



Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas