Primera Nacional | AFA

Los convocados de la Selección que pasaron por el Ascenso

Lionel Scaloni definió la lista de los futbolistas argentinos que participarán de la doble jornada de Eliminatorias y hay varios que tuvieron su paso por el fútbol de ascenso.

Publicada: 24/05/2021 15:34:19

Lecturas: 6760

En las últimas horas, el fútbol argentino entró en un parate debido a la situación sanitaria que vive el país. En medio de este inconveniente, el entrenador Lionel Scaloni debió armar la lista de convocados para la doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El 3 de junio, la Albiceleste se medirá ante Chile y el 8 será visitante de Colombia. Para estos encuentros, el entrenador ya definió quiénes serán los que representarán al país. De los 33 jugadores, hay ocho que pasaron por el fútbol de Ascenso y en Solo Ascenso te contamos quiénes son:

Franco Armani (Central Córdoba, Ferro, Deportivo Merlo)


El actual arquero de River se forjó en clubes de ascenso antes de viajar a Colombia para consagrarse en el arco de Atlético Nacional. El hermano de Leandro Armani, goleador histórico del ascenso con Central Córdoba y Tiro Federal de Rosario, realizó inferiores en el Charrúa. Luego de un paso por Estudiantes de La Plata, llegó a préstamo a Ferro. Con 20 años, en el 2007, Armani jugó en el Verde en la B Nacional.

Sin embargo, el arquero vivió su mejor etapa en el ascenso en el Deportivo Merlo. En el Charro, Armani formó parte del plantel que ascendió a la B Nacional en 2009. Durante su paso por la segunda división del fútbol argentino, se consolidó como titular y fue la vidriera perfecta para emigrar a Colombia. En un acuerdo con Atlético Nacional, Deportivo Merlo cedió a Franco Armani y a cambio llegaron al Charro los colombianos Juan Bravo y Oswaldo Blanco.

Germán Pezzella (River)


El defensor oriundo de Bahía Blanca estuvo en el equipo del Millonario que pasó por la B Nacional aunque no tuvo mucha participación. En Primera logró afianzarse y fue transferido a Europa.

Marcos Acuña (Ferro)


El Huevo, actual jugador del Sevilla, tuvo un gran paso por Ferro. Bajo la conducción de José María Bianco debutó en la temporada 2011. Con la camiseta del conjunto de Caballito jugó 117 partidos y convirtió 5 goles, antes de pasar a Racing Club de Avellaneda.

Nicolás Tagliafico (Banfield)


El defensor del Ajax, tras su regreso del Murcia de España, formó parte del plantel de Banfield que ascendió de la B Nacional a Primera bajo la conducción de Matías Almeyda. El Taladro fue el trampolín para el lateral que luego se consagró en Independiente.

Nicolás González (Argentinos Juniors)


El polifuncional delantero del Stuttgart de Alemania se formó en Argentinos Juniors y tuvo un buen rendimiento bajo las órdenes de Gabriel Heinze en la B Nacional 2016-2017, donde consiguieron el ascenso a la máxima categoría.

Lucas Ocampos (River)


El atacante del Sevilla se formó en Quilmes pero tuvo su debut en River y fue un jugador muy importante en el ascenso conseguido por el Millonario, bajo la conducción de Matías Almeyda.

Lucas Alario (Colón)


El centrodelantero del Bayer Leverkusen tuvo su debut en Primera División pero logró un gran rendimiento cuando el Sabalero descendió a la B Nacional. Su buen nivel lo llevó a River y posteriormente a Alemania.

Lautaro Martínez (Liniers de Bahía Blanca)


Antes de su llegada a Racing Club de Avellaneda, el delantero vistió la camiseta de Liniers de Bahía Blanca, equipo histórico de los torneos federales de ascenso. Hizo su debut en el Chivo a los 15 años, cuando ingresó ante Comercial, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur. A los dos minutos, convirtió su único gol con esa camiseta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas