Primera Nacional | AFA

Los argentinos que son goleadores en las ligas de América

En las ligas más importantes del continente, los goleadores de la competencia son argentinos y la mayoría pasó por el Ascenso. En Solo Ascenso te contamos quiénes son.

Publicada: 05/09/2022 10:41:42

Lecturas: 8108

El fútbol argentino es un gran exportador de talento. Desde Europa posan los ojos en varios de los jugadores que salen de este país, pero también son bien recibidos en las ligas del continente americano.

En la actualidad, varias de las competencias de este continente tienen a argentinos como sus máximos goleadores y muchos de ellos pasaron por el Ascenso. En Solo Ascenso te contamos quiénes son:

Facundo Bruera (foto): El futbolista de 23 años es una de las revelaciones del fútbol Guaraní. En su primer año, ya es el goleador de la competencia con 17 tantos anotados en Nacional. El oriundo de La Plata hizo inferiores en Estudiantes y tuvo pasos por Quilmes y Brown de Adrogué, quien es dueño de su pase todavía.

Fernando Zampedri: El experimentado delantero de 34 años es el máximo artillero del fútbol chileno. Lleva 14 goles convertidos en la competencia con la camiseta de la Universidad Católica. Antes de su paso conocido por Atlético Tucumán y Rosario Central, Zampedri vistió varias camisetas del Ascenso: Atlético Rafaela, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Brown de Madryn, Boca Unidos y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Francisco Fydriszewski: El futbolista de 29 años lidera la tabla de goleadores con 12 tantos con la camiseta del Aucas en el fútbol de Ecuador. El oriundo de Rosario tuvo un paso por Villa Dálmine en las temporadas 2015 y 2016, donde marcó 9 goles.

Rodrigo Salinas: El nacido futbolísticamente en Villa San Carlos es el goleador del campeonato Clausura de Perú con seis tantos vistiendo la camiseta de Atlético Grau. Tras su paso por el elenco de Berisso, luego jugó en el Ascenso argentino con las camisetas de Rosario Central, Unión, Los Andes y Chacarita.

Marcos Riquelme: El delantero de 33 años hizo la mayor parte de su carrera en el exterior. Actualmente es el goleador de la liga de Bolivia con 12 anotaciones. Su carrera se inició en Fénix y tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca en el fútbol argentino.

Nicolás Ibáñez: El futbolista de 28 años es una de las grandes apariciones en el fútbol mexicano. El oriundo de Venado Tuerto es uno de los goleadores del certamen con 7 tantos. Hizo lñas divisiones inferiores en Lanús pero pudo deslumbrar a todos por lo realizado en Comunicaciones y hasta llegó a ser comprado por el Atlético de Madrid. Hoy disfruta un gran presente en el Pachuca.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas