Primera Nacional | AFA

“Los argentinos estamos en deuda con él”

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, recordó a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento. “Fue un hombre que nos llenó de alegrías”, indicó.

Publicada: 25/11/2020 14:21:18

Lecturas: 588

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona impactó en todo el mundo. La figura de uno de los jugadores más grande del mundo conmocionó a muchas personas.

El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo tras su fallecimiento. El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, habló con el programa Superfútbol de TyC Sports y recordó al astro argentino. “Se fue un tipo único. Los argentinos estamos en deuda con él porque solo nos dio alegrías. El mejor recuerdo que puedo tener para con alguien lo tengo para con él”, sostuvo.

En las próximas horas habrá que decidir cómo será el velatorio del Diez, que seguramente será multitudinario. “Pedí que hablen con la familia. Están abiertas todas las puertas del estado para con Diego. También hablé con Cristian Malaspina por si la familia quería que el velatorio fuera en el estadio. Eso es una decisión que toma la familia. Lo que ellos digan, Diego merece tenerlo”, expresó el presidente.

Su vida fuera del campo de juego llevó a que muchas personas cuestionaran las actitudes de Maradona. “Hay algo que los argentinos debemos revisar, eso de poner en tela de juicio al exitoso. Diego ha vivido como ha podido, al igual que todos nosotros. Cada uno encuentra la felicidad del modo que puede A Diego le cargamos la mochila de que tiene que ser el ejemplo de todos. El fue un hombre que nos lleno de alegrías, no tenemos recuerdos tristes con Diego”, indicó.

Su muerte no hizo más que elevar el mito de Diego, que a partir de este miércoles pasó a la inmortalidad. “Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren. Ha sido inmenso. ¿Qué argentino de bien puede recriminarle algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral alguien podría decir algo de Diego? Cada vez que lo necesitamos, el siempre estuvo ahí para poner lo mejor de él. El momento de mas gloria del futbol argentino lo tuvimos con Diego”, aseveró Alberto Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas