Primera Nacional | AFA

"La AFA es la que tiene que decidir cuándo vuelve el fútbol"

Ginés González García (foto) destacó la gestión de AFA para volver a entrenar y asimismo delegó en ellos la responsabilidad de que vuelva el fútbol.

Publicada: 09/08/2020 17:54:06

Lecturas: 855

El primer paso está dado: retornan los entrenamientos en el fútbol argentino, de manera escalonada por categorías y previamente con los chequeos pertinentes dictaminados por el protocolo que consensuaron AFA y el Gobierno Nacional.

Una de las palabras autorizadas es la de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, que dialogó con La Red: “Vuelve el fútbol, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los dirigentes y jugadores”.

Sobre la reunión con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, comentó: “La AFA presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos, ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable”.

Y completó: “AFA tiene que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local. Lo que sí aclaramos es que, si hay casos masivos, se va a volver para atrás”.

Dentro de las razones por las que retorna la actividad, González García cerró: “Hay una situación social, económica y un cansancio general que repercutió”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas