Primera Nacional | AFA

“Es el peor momento para la vuelta del fútbol”

El viceministro de salud la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre el posible retorno del fútbol. “No me parece que sea el momento para esta discusión”, dijo.

Publicada: 29/07/2020 12:10:10

Lecturas: 1788

Pese a los indicios del día a día, muchos creen que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol se podría dar los primeros días de agosto, sobre todo en aquellos equipos que jugarán la Copa Libertadores.

El viceministro de salud la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló en radio La Red sobre esta situación. “Depende un poco de cuáles son los esfuerzos que el fútbol este preparado para hacer. Tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características”, aseveró.

En estos días, Argentina está teniendo uno de los mayores números de contagios desde que arrancó la cuarentena y podría estar en el pico de la pandemia. “Es el momento de mayor cantidad de contagios y de probabilidad de contraer el virus en nuestro país, hasta ahora. Podría ser el momento de más contagios más tarde”, indicó.

Pese al pedido de Conmebol de comenzar la Copa Libertadores en septiembre, por el momento desde el Gobierno Nacional ven difícil que se pueda lleva a cabo. “Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en para Perú y en toda la región”, concluyó Kreplak.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas