Promocional Amateur | Mercedes

“En el debut sentí algo que no había sentido en una cancha”

Francisco Bidone destacó lo que genera jugar con Club Mercedes en la Primera D. Además, admitió cuánto significa jugar con su hermano: “Es único, increíble y emociona”.

Publicada: 19/05/2022 14:35:31

Lecturas: 2778

Francisco Bidone, arquero de Club Mercedes, debutante en la Primera D, dialogó con Solo Ascenso y marcó el momento que atraviesa con el club: "Jugar con el club en la Primera D, es una emoción muy grande, algo increíble. Si bien he estado en el club desde los 6 años, he pasado por jugar en Reserva, en la Primera de la liga y también he jugado los federales”.

“Pero entrar en AFA, es algo totalmente distinto y se sintió desde el día que nos oficializaron. Fue algo único y en el debut se sintió algo que nunca había sentido dentro de una cancha, esa emoción que se trasladó a toda la gente que forma parte del club. Algo soñado por todos, que el club anhelaba y todos nos vamos a ir dando cuenta con el correr de los años”, agregó.

Precisamente, en ese aspecto, remarcó: “Que en el primer partido me haya tocado estar, es algo que voy a recordar siempre. Es algo muy bueno entrar en la D, sobre todo para los chicos para que tengan su oportunidad y eso va a ser muy importante para todos".

Y subrayó la oportunidad que viene por delante: " Todos vamos a crecer, no solamente los jugadores, sino lo institucional. Va a ser un proyecto a largo plazo que nos va ayudar a crecer. En cuanto a lo futbolístico, este primer año va a ser de adaptación a la categoría. Hemos visto a los rivales y otra cosa es jugar, tener la experiencia y entrar en el roce de la categoría. Se va ir ganando en eso y vamos a ir poniéndonos objetivos mayores”.

Hizo un párrafo aparte al compartir la sensación de jugar con Bautista: "Jugar con mi hermano es algo único, con Bautista nos llevamos 5 años y siempre recordamos la vez que jugamos juntos en Reserva, en la Primera y ahora es algo increíble y que emociona. También está Benjamín, que está en la 5° división y quién te dice que quizás podamos compartir cancha en algún momento. Los tres compartimos la misma pasión por el club".

"De Muñiz sabíamos algunas características, teníamos alguna referencia y nos enfocamos en saber cuáles eran sus virtudes y sus falencias. Lo mismo con Paraguayo. Nuestro cuerpo técnico, nos hace mucho hincapié en nuestro juego, enfocándonos lo que tenemos que hacer bien y después enfocarnos en nuestro rival”, indicó acerca de los equipos que enfrentaron.

Por último, Bidone resaltó los consejos y apoyo del cuerpo técnico e hizo hincapié en la responsabilidad de defender el arco: “Estoy de entrenador de arqueros con Simón Greck . Es algo clave hacer hincapié en hacer mucho trabajo específico. A uno le toca ser el ejemplo de los chicos y brindarle toda mi experiencia, para que algún chico de inferiores pueda atajar algún día. Estoy muy contento de trabajar en el club con gente que es formadora, y transmitirle a los chicos el sentido de pertenencia y los valores del club".

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas