Primera Nacional | AFA

El único argentino en el fútbol de ascenso de Corea del Sur

El fútbol asiático sigue apostando a reforzarse con futbolistas sudamericanos para nutrir su liga local. Debido a esto, un ex jugador del Tricolor comenzará un nuevo desafío.

Publicada: 29/01/2021 22:44:36

Lecturas: 6072

El fútbol es el deporte más popular del mundo e inevitablemente siguió el camino de la globalización. Tal es así que varios futbolistas argentinos siguieron su carrera en países muy poco convencionales para dar un salto de calidad en su vida a nivel económico.

Uno de ellos es Santiago De Sagastizabal que seguirá su carrera en el fútbol asiático. El delantero firmó contrato con el Ansan Greeners FC y ya se encuentra entrenando en la institución que se desempeña en la K League 2.



Antes de llegar al país de Asia Oriental, el atacante tuvo un paso por Brown de Adrogué en la temporada 2018/2019. En el conjunto Tricolor se lesionó, pero disputó 11 partidos en los que no pudo convertir goles.

Luego de su salida del fútbol argentino, De Sagastizabal emigró hacía el viejo continente para desempeñarse en el ascenso italiano. En total, el grandote de 1,92, estuvo en tres equipos de la categoría.

Sin encontrar su lugar en Italia, el delantero firmó en el Ansan Greeners FC donde es compañeros de varios sudamericanos. Pero lo más destacado es que se transformó en el único argentino que juega en el ascenso de ese país.

El atacante ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y se ilusiona con poder encontrar su lugar en el mundo en Corea del Sur. El mismo ya está entrenando para llegar de la mejor manera de cara al debut en la liga ante el Gimcheon Sangmu el 27 de febrero.

Así se entrena De Sagastizabal en Corea del Sur:

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas