Federal A | AFA

El novedoso proyecto que presentó Boca Unidos

El elenco de Corrientes le presentó al Consejo Federal un proyecto que comprende una burbuja sanitaria para albergar a varios equipos en la provincia.

Publicada: 02/10/2020 18:16:33

Lecturas: 7721

La reunión del próximo martes entre los dirigentes del Federal A tratará de limar algunas diferencias y poder llegar así a un acuerdo en el modo de disputa del torneo por las dos plazas en la Primera Nacional.

Desde Boca Unidos la idea es que jueguen todos los equipos y que la Zona Norte se divida en dos partes, intentando cumplir la cercanía geográfica entre las instituciones. Además, dentro del petitorio elevado al Consejo Federal, incluye que los equipos que compitan en su zona se trasladen a Corrientes para realizar una burbuja sanitaria.

Con el visto bueno del Gobierno de su provincia, Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, le comentó a Solo Ascenso cómo sería el método: “En nuestro club tenemos un predio grande para entrenar que consta de tres canchas en óptimas condiciones, otras dos auxiliares y nuestro predio de inferiores que tiene siete canchas para ser utilizadas. Por otra parte, tenemos nuestro estadio y el de Huracán. En lo que respecta al alojamiento tenemos bastante capacidad hotelera, además de tener, a 30 kilómetros de acá el Paso de La Patria, donde los equipos se albergan cuando vienen a jugar”.

Y culminó sobre la situación sanitaria de la provincia: “En Corrientes se vienen haciendo bien las cosas, aunque se sabe que esto puede variar en cualquier momento. No tenemos circulación comunitaria y se hacen muchos testeos, aislando a quien le dé positivo, están haciendo un trabajo excepcional”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas