Primera C | AFA

El Loco Abreu igualó el récord de un ex Sportivo Italiano

Mientras la actividad se encuentra suspendida en Argentina, la redonda sigue girando en el resto del mundo. Y un referente de la Selección Uruguaya concretó un verdadero hito.

Publicada: 24/05/2021 23:29:36

Lecturas: 4389

A Sebastián Abreu se lo conoce por ser un loco lindo dentro del mundo del fútbol. El penal picando frente a Ghana fue una de las tantas pruebas de ello. El delantero sigue teniendo hitos en el deporte y esta vez igualó el récord que posee un ex Sportivo Italiano.

El experimentado delantero de 44 años debutó en su equipo número 31, el Club Sud América de la Primera División uruguaya, y sumó la misma cantidad de clubes en los que jugó Nicolás Abot.

Con la 13 de toda la vida, el Loco ingresó a los 79 minutos del segundo tiempo en el equipo dirigido por Claudio Biaggio. De esta manera, alcanzó a Abot, un verdadero mochilero del fútbol que jugó en 13 paises.

Nico como es más conocido el ex Italiano, Olimpo, entre otros, había superado el hito del propio Abreu en el 2020 y se había convertido en el jugador que tiene el récord de jugar en la mayor cantidad de clubes.



Ahora, el Loco la emparejó y ambos poseen 31 clubes a lo largo de su carrera. En el Panarkadikos, del ascenso de Grecia, el propio Abot querrá seguir escribiendo su historia y seguir apostando a nuevos desafíos.

Abot jugó en 13 países en total: Argentina, Italia, Bolivia, Costa Rica, Letonia, Indonesia, Australia, Tailandia, Malta- Uruguay, Venezuela, Nueva Zelanda y ahora Grecia. Y cabe recordar que estuvo en otros, en los que no pudo jugar de manera oficial.

Por su parte, Abreu vistió los colores de: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club, y Sud América.

De esta manera, ambos jugadores que son dos verdaderos mochileros del fútbol siguen haciendo historia en el fútbol mundial. Y quien dice, que no sigan descubriendo nuevos destinos de la mano de la redonda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas