Promocional Amateur | Centro Español

El Gallego levantó el partido y rescató un punto en el final

Sobre el final del partido, Centro rescató un valioso empate en su visita a Liniers. Fue 2-2, con tantos Ponce y Smarra Vargas para el equipo de la dupla.

Publicada: 09/06/2021 21:02:12

Lecturas: 1543

Por la tercera fecha del campeonato de la Primera D, Centro Español logró sobreponerse a dos goles de desventaja al cabo del primer tiempo y terminó llevándose un empate con sabor a triunfo en su excursión a General Villegas.

El primer tiempo mostró un desarrollo parejo, en donde la Topadora logró capitalizar las únicas dos llegadas que tuvo. Tras un centro pasado y despeje de la defensa visitante, Godoy sacó un remate potente y esquinado para marcar el 1-0 parcial. En tanto que a los 38 minutos, Ian Lynch asistió de cabeza a Ignacio Salaberry, quien definió de forma exquisita para aumentar la ventaja del equipo local.

En el complemento, los cambios introducidos por la dupla Módolo-Orsini tuvieron un efecto inmediato en el Gallego, permitiendo al equipo adelantarse en el campo y así comenzar a inquietar a una replegada defensa de Liniers.

A los 22 minutos del segundo capítulo, el capitán del Gallego, Facundo Ponce, convirtió el descuento para el conjunto Gallego mediante un cabezazo tras un tiro de esquina. Impulsado anímicamente por el gol, y volcado de lleno al ataque, Centro cometió algunos descuidos en defensa que fueron despejados por las buenas intervenciones del arquero Gianluca Albano.

Sobre el epílogo del encuentro, Liniers sufrió las expulsiones de Franco Méndez y Víctor López. A raíz de una infracción cometida por éste último al borde del área, Smarra Vargas aprovechó y ejecutó un tiro libre que fue suficiente para vencer la endeble respuesta del arquero Díaz Peyrous. De esta manera, el empate sirvió para desatar el desahogo y festejo de todo Centro Español.

El conjunto Gallego continúa sin sumar de a tres puntos en el campeonato de la Primera D, pero en la siguiente jornada intentará hacer valer este resultado e ir en búsqueda de su primera victoria cuando reciba a Argentino de Rosario en cancha de Ituzaingó.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas