Primera Nacional | AFA

“El fútbol viene cumpliendo muy bien los protocolos”

Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes, habló sobre los rumores de un nuevo parate en el fútbol. “La idea es no parar, pero todo es muy dinámico”.

Publicada: 28/04/2021 15:43:58

Lecturas: 1263

Como es de público conocimiento, el país atraviesa por momentos delicados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los números de contagios y víctimas fatales se superan día tras días y el sistema de salud nacional se pone otra vez a prueba.

En este contexto, y a partir de los dichos de distintas autoridades tanto de la política como del fútbol argentino, se instaló el rumor sobre la posibilidad de que en un tiempo no muy lejano el fútbol se vuelva a parar como ya ocurrió durante el 2020.

Ante este rumor instalado, el que salió a aclarar la situación fue el titular del Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien en diálogo con “Radio La Red” en el programa de Luis Novaresio brindó detalles sobre la situación.

“Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si eventualmente hay que imponer mas restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol. Es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos. Desde ese sentido, siempre se evaluó de esa manera”, expresó el dirigente ex presidente de San Lorenzo.

“También es verdad que si la situación sanitaria lo requiere y tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. Seguramente en las próximas va a haber más definiciones, pero hoy no es la idea que tenemos”.

Lammens continuó: “Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias, pero hoy la idea nuestra no es para el fútbol que la verdad que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente como nosotros creemos que va a haber que imponer más restricciones, el fútbol en ese sentido puede ser importante para que la gente lo pueda ver en su casa”.

“Entiendo que hay una cuestión simbólica de que cuando se para todo, siendo el fútbol tan importante, algunos quieren que el fútbol entre dentro de esa lógica. Creo que está dividido entre los que creen que es bueno pararlo como una cuestión simbólica y los que creen que la gente que está en la casa es bueno que tenga algo para entretenerse”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas