Primera Nacional | AFA

El Ascenso, cuna de proyectos en el fútbol argentino

De los diez técnicos con más partidos seguidos en el fútbol argentino, seis pertenecen al Ascenso. Entre ellos se destaca Vico, quien lleva más de 13 años al frente de Brown.

Publicada: 15/09/2022 15:30:18

Lecturas: 6429

La palabra proyecto casi que hay que erradicarla del fútbol argentino. Cada vez más los entrenadores duran menos de 10 partidos en el cargo y son muy pocos los que se pueden mantener año tras año.

En el Ascenso, algunos clubes apuestan por mantener a sus técnicos durante un tiempo más prolongado. De los diez entrenadores con mayor cantidad de partidos seguidos en la actualidad, seis pertenecen al ascenso, según la investigación de Ignacio Etchart.

De primera división están Marcelo Gallardo en River (416 partidos), Ricardo Zielinski en Estudiantes (87 partidos), Gabriel Milito en Argentinos Juniors (72 partidos) y Diego Martínez en Tigre (70 partidos). Martínez tiene la particularidad que su ciclo en el elenco de Victoria comenzó en la Primera Nacional.

En Solo Ascenso te contamos qué técnicos del Ascenso están dentro de estos primeros diez puestos:

Pablo Vico: El Bigotón lidera la lista. El técnico es una institución en Brown de Adrogué. Desde el 2009 dirige ininterrumpidamente al Tricolor y lleva más de 500 partidos en el club. Consiguió dos ascensos a la Primera Nacional. Pero no todo fue color de rosas ya que sufrió un descenso pero la dirigencia siguió apostando al proyecto.

Carlos Mungo: Desde el 2018 que comanda a Villa Mitre. En la actualidad está segundo en la Zona A del campeonato del Federal A, con serias chances de conseguir el ascenso. Lleva 121 partidos dirigidos.

Matías De Cicco: Además de entrenador es psiquiatra. Asumió en 2019 en Ituzaingó con el equipo en la Primera C y logró subirlo a la Primera B tras 19 años. Lleva 72 partidos dirigidos.

Ricardo Pancaldo: Un entrenador muy conocido en el ámbito del Federal A. Se hizo cargo de Deportivo Madryn en 2021 y lo llevó a Primera Nacional, donde está realizando una campaña muy buena. Al igual que De Cicco, lleva 72 partidos dirigidos.

Néstor Retamar: Se hizo conocido en el mundo del fútbol por el reality de Atlas. Tras algunas idas y vueltas, volvió al Marrón en 2021 y lo ascendió a la Primera C. Lleva 67 partidos dirigidos.

Darío Lema: El Chavo asumió en 2021 la conducción de Colegiales. Llegó dos veces a la final por el ascenso: la primera la perdió con Flandria y la segunda ante Sacachispas. En este 2022 buscará lo que no se dio el año pasado. Lleva dirigidos 67 partidos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas