Regional Amateur | AFA

Dos argentinos lograron un verdadero hito con San Marino

Esta Selección es conocida por la gran cantidad de derrotas que lleva en su historia. A pesar de eso, dos argentinos que pasaron por el ascenso consiguieron un verdadero hito.

Publicada: 02/06/2021 16:04:31

Lecturas: 11539

Los resultados adversos son una constante en la historia de la Selección de San Marino. Sin embargo, el equipo, con dos argentinos en sus filas, logró romper un récord negativo, un verdadero hito para la historia de su país.

El país soberano más antiguo del mundo, que es una de las peores Selecciones del mundo según el Ranking FIFA, se enfrentó ante Kosovo en condición de visitante y perdió por 4-1.

La derrota no parece ser noticia para este equipo que ya se acostumbró a los malos resultados. Sin embargo, pudo convertir un gol luego de un largo tiempo y cortar una racha más que negativa que azotaba al equipo.

Luego de dos años, la Selección de San Marino volvió a anotar un gol, gracias al tanto de David Tomassini. La última vez que había convertido el equipo, que se encuentra en el puesto 210 del ranking, había sido en noviembre de 2019.

El grito de Tomassini fue la ilusión de este país y se realizó un gran festejo muy emotivo dentro del campo de juego. Los argentinos Dante Rossi, ex defensor de Atlético Pujato y Centenario comenzó como titular, y Adolfo Hirsch, volante con pasado en Juventud de Pergamino, entró en el segundo tiempo y fueron parte de la partida.

Cabe recordar que San Marino, que hace 16 años que no sabe lo que es una victoria, suma 25 goles en sus 175 partidos oficiales y 753 en contra. Desde 2015 tan solo han marcado cinco goles, es por eso que la Serenissima haya convertido un nuevo tanto es un verdadero hito y nuevamente dos argentinos con pasado en el ascenso estuvieron presentes para aportar su granito para romper esta mala racha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas