Primera Nacional | AFA

“Doná Plasma”, la campaña impulsada por la AFA

La AFA incentiva la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. A cambio habrá indumentaria de la selección o ropa del club del cual son hinchas.

Publicada: 24/07/2020 16:34:01

Lecturas: 792

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó oficialmente la campaña “Doná Plasma”, la cual tiene como objetivo que los ciudadanos, socios de clubes del fútbol argentino y recuperados de Covid-19, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma sanguíneo a cambio de indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas.

Este viernes se llevó a cabo la firma del convenio para la puesta en marcha de la campaña. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió en Ezeiza al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. La movida involucra al AMBA y Chaco, que han sufrido en los últimos meses la mayor cantidad de contagios.

Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. A través de su donación solidaria, se puede continuar con el ensayo clínico y de esta manera ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento del coronavirus.

¿Quién puede donar plasma? Personas confirmadas de coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para Covid-19. Y personas que no tengan antecedentes de transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales.

Deberá cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual: entre 18 y 65 años de edad, pesar al menos 50kg y estar clínicamente recuperado de la infección.

¿Cómo es el proceso? Se hace una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. Tarda entre 45 y 60 minutos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas