Primera C | San Martín (Burzaco)

“Decidimos ponernos delante de la empresa”

Nahuel Benavente y la responsabilidad de hacerse cargo del emprendimiento familiar junto a su hermano para preservar la salud de su padre y que se quede en la casa.

Publicada: 21/05/2020 12:13:32

Lecturas: 3757

Mientras el fútbol quedó a un lado y pareciera que por un largo tiempo seguirá en segundo plano, a la gran mayoría de los futbolistas le tocó quedarse en su casa. Algunos son la excepción a la regla y ese es el caso de Nahuel Benavente, quien se hizo cargo junto a su hermano de la empresa familiar de su padre encargada de trabajos de herrería y que hoy se desempeña en obras de la Municipalidad de Ensenada.

“Hace varios años la viene llevando mi viejo y en estos momentos, donde quizá empezó toda esta problemática de la cuarentena, y mi viejo es grande y tiene una patología que es factor de riesgo, mi hermano que venía manejando las cosas decidimos ponernos delante de la empresa y llevar adelante todo lo que mi viejo ha construido y darle la posibilidad que mi viejo se quede en la casa”, comentó el defensor en diálogo con Solo Ascenso.

Y sobre ello, continuó: “Venía trabajando paralelo a lo que era el fútbol, quizá de otra manera porque me encargaba más de lo administrativo y desligarlo a mi viejo de ciertas situaciones porque también sé que esto va a ser el futuro mío y de mi familia. De a poco me iba metiendo, pero bueno los tiempos se acotaban porque uno cuando entrenaba, el tiempo que podía darle a lo laboral intentaba dárselo de una manera que no es la que estoy realizando ahora”.

A su vez, el zaguero de San Martín de Burzaco detalló: “Por el impedimento de algunos obreros que no están viniendo por la misma situación de la cuarentena y que son personal de riesgo, hemos decidido con mi hermano trabajar en la obra y en estos momentos ponernos a disposición no solo de mi viejo, sino de nosotros mismos como para que no cese el trabajo”.

Por último, Benavente rememoró como en otras épocas también le había tocado poner manos a la obra. “Hacer lo que hemos hecho durante muchos años en años anteriores, pero retomar no es tan fácil porque uno pierde esas mañas que quizás antes ya teníamos con el correr de los días, pero no es tan fácil y más en la situación que estamos viviendo”, finalizó el marcador central de 31 años.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas