Regional Amateur | AFA

De amateur no tiene nada

Hoy comienza el Regional y cientos de equipos pelearán por cuatro ascensos al Federal A. El certamen estará plagado de estrellas que brillaron en los grandes del fútbol local.

Publicada: 31/01/2020 16:09:54

Lecturas: 12195

La gloria será para cuatro equipos. Pero cientos de clubes pondrán primera en el Regional Amateur que comenzará hoy, con el sueño latente de pegar el salto hacia el Federal A.

Pero el torneo no tendrá nada de amateur, ya que varios equipos dieron el golpe en el mercado de pases de verano e incorporaron jugadores de vasta experiencia no sólo en equipos importantes del fútbol argentino, sino también con trayectoria internacional.

Una de las grandes figuras que jugará el certamen es el zaguero Alexis Ferrero. ¿El afortunado? San Martín de Mendoza. Uno de los que más provecho sacó fue Ciudad de Bolívar, que se quedó con el exarquero de San Lorenzo, Bruno Centeno, el ex Independiente Leonel Ríos y un viejo conocido de Belgrano, Juan Martín.

La lista la siguen completando Luis "Popi" Quiroga, un volante habilidoso que supo estar en Sarmiento de Junín, Platense, Defensores de Belgrano, entre otros. Por su parte, Racing de Olavarría no se quedó atrás y tiene en sus filas a Roberto Tucker, ex Quilmes, Santamarina e incluso con pasos por Ecuador y Portugal.

En el noreste argentino tampoco quisieron ser menos, porque Guaraní Antonio Franco abrochó dos delanteros: Leandro Zárate (Talleres, Unión, Botafogo, Instituto) y Ricardo "Chipi" Vera (Platense, Villa San Carlos, etc). Otro misionero que dio el golpe fue Atlético Posadas con la contratación de Juan Eluchans, exmediocampista de Independiente y Atlético de Rafaela.

¿Otros jugadores que estarán en el Regional? Alexis Castro a Brown de San Vicente, Osvaldo Arroyo en Atlético San Jorge, Martín Minadevino en Independiente de Chivilcoy, Néstor Martinena a Unidos de Olmos, Juan Carlos Olave como DT de Las Palmas y varios más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas