Federal A | AFA

Confirmaciones de la temporada 2022 del Torneo Federal A

Luego de la reunión de representantes de la categoría, quedaron confirmadas algunas definiciones de la temporada 2022 del Federal A. El torneo comenzará el 27 de marzo.

Publicada: 24/02/2022 21:49:34

Lecturas: 7339

La jornada del 24 de febrero no fue una más para la categoría. Confirmados los cuatro ascensos desde el Regional Amateur, se realizó la primera reunión de representantes de la categoría Federal A.

Con vistas a lo que será la edición 2022 del campeonato, los delegados de los equipos que componen la categoría participaron de un encuentro virtual en el cual se pudieron concretar algunas definiciones.

En primera instancia, se confirmó que el campeonato comenzará durante el fin de semana del 27 de marzo, tal como estaba previsto de manera no oficial. En esta ocasión quedó afirmado.

Por otra parte, se mantiene un solo ascenso y se solicitará uno más, además de los cuatro ascensos. Serán dos zonas de 17 equipos cada uno, con 8 equipos clasificados por grupo.

Los peores dos de cada zona perderán la categoría. Por su parte, los 16 clasificados jugarán un Play Off a partido único en estadio neutral, y el ganador del certamen será el ascendido a la Primera Nacional.

La novedad es que quedó en análisis la posibilidad de que un sponsor pueda sumarse a la categoría y la competencia lleve el nombre del mismo. La empresa Crucero del Norte se ofreció como candidato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas