Primera Nacional | AFA

Cómo se jugaría la próxima temporada en la Primera Nacional

A falta de la confirmación oficial, el próximo torneo se jugaría en dos zonas y habría dos ascensos. La idea es dar inicio de la competencia la primera semana de febrero.

Publicada: 30/11/2022 12:02:47

Lecturas: 18153

Pese a que aún restan casi dos meses para el inicio de nuevas ilusiones en el certamen de la Primera Nacional, en la casa madre del fútbol argentino comenzaron a diagramarse los borradores que están relacionados al formato de competencia en la categoría.

En ese contexto, en las últimas horas tomó fuerza la idea de un torneo que contará con 37 equipos y dos zonas, una de 34 fechas y otra de 36 jornadas. Asimismo, se disputará en sistema de ida y vuelta, y se estipula que el comienzo sea para la primera semana de febrero y finalice a mediados de noviembre.

De acuerdo a lo que se pudo saber, los dos primeros equipos de cada zona disputarían la final por el primer ascenso. El perdedor de esa definición, accedería a la semifinal del Reducido.

Por su parte, cabe destacar que del segundo al séptimo puesto de cada zona jugarían un mini torneo para confirmar el segundo de los ascendidos. En cuanto al descenso, no se descarta la chance que bajen dos equipos, independientemente de su afiliación, tal como sucedió en la última temporada.

En cuanto a los clubes, Belgrano e Instituto (ascendidos) y Santamarina y Sacachispas (descendidos) no participarán de la competencia, pero se sumarán Aldosivi y Patronato (descendieron de Primera División) y Defensores Unidos de Zárate y Racing de Córdoba, recientemente ascendidos a la segunda categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas