Primera Nacional | AFA | 2-Afa (BM)

Cómo afecta el escándalo de Generación Zoe en el Ascenso

Tras el pedido de captura del CEO, Leonardo Cositorto, el futuro económico de varios clubes que estuvieron vinculados económicamente con la empresa es una incógnita.

Publicada: 18/02/2022 21:21:51

Lecturas: 20532

El escándalo estaba a la vuelta de la esquina y finalmente llegó. La empresa Generación ZOE quedó en el ojo de la tormenta tras haberse confirmado el pedido de captura internacional de su CEO, Leonardo Cositorto.

¿En qué afecta a algunos clubes del fútbol de Ascenso? Instituciones como Chacarita, Cañuelas, Deportivo Español y Deportivo ZOE (Regional Amateur) recibieron aportes de dicha marca, ya sea desde lo económico, coaching y patrocinios.

En el caso del Funebrero, su arribo fue reciente y recaló como main sponsor de la camiseta del plantel de Primera División. En el Gallego, Cositorto aterrizó para manejar el fútbol del club y para pagarle con criptomonedas a los jugadores. En el Tambero, ZOE lleva más de un año de trabajo en conjunto, a tal punto que acercó anunciantes y demás servicios en la campaña del ascenso a la Primera B.

La llegada de la empresa no fue sólo en las categorías más importantes del país, sino también que dejaron su huella en ligas del interior e incluso Regional Amateur, como Deportivo ZOE (Cañuelas), o bien ZOE Atletic Club de Villa María, la ciudad donde radicó el pedido de captura de Cositorto.

Con el culebrón ya a flor de piel, restará aguardar cómo impactará en los clubes involucrados, no por una posible denuncia, sino por el impacto económico desfavorable que generaría un vínculo con una compañía que está bajo la lupa de la Justicia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas