Primera Nacional | AFA

“Bilardo fue el que más me marcó”

En el Día del Futbolista argentino, Rubén Agüero dialogó con Solo Ascenso y repasó sus mejores momentos como jugador. “Lo que más extraño es el vestuario”, contó.

Publicada: 14/05/2020 18:15:14

Lecturas: 1115

Los trabajadores del fútbol argentino atraviesan un momento complicado debido a la pandemia del coronavirus. Y una rama que más lo sufre es la de los jugadores, que muchas veces deben buscarse otro trabajo porque no les alcanza solamente con la actividad deportiva.

Rubén Agüero, ahora entrenador de Defensores de Cambaceres, pasó por ese lugar y sabe lo que significa la esencia del futbolista. “El jugador de fútbol nace con esto. Hay gente que nace para ser médica, otros abogados o arquitectos, pero el jugador nace para ser jugador, lo llevan en el alma, es una pasión”, comenzó.

Asimismo, tuvo recuerdos entrañables en relación a sus pasos dentro de los vestuarios del fútbol argentino. “Lo que más extraño son los momentos en el vestuario, concentraciones, el día a día de la práctica del deporte. Jugué 18 años en el fútbol profesional y tengo miles de anécdotas no solo con compañeros sino con muchos trabajadores del ámbito del fútbol como masajistas, técnicos y dirigentes”, sostuvo.

Y agregó: “El técnico no solo tiene que pensar en uno mismo sino también en 30 jugadores, es difícil superar este momento porque hay que prepararse para ser entrenador. Veo muchas entrevistas de algunos entrenadores y también observo pasajes de nuestros partidos”.

Por otro lado, Rubén Agüero también se refirió al proceso futbolístico que más disfrutó siendo profesional: “La etapa que más disfruté fue en Estudiantes de La Plata. Llegué en 1982 y salimos campeones en años consecutivos, a partir de ahí me sirvió para ser citado a la Selección Nacional. De todas maneras disfruté todo el proceso, desde mis comienzos hasta el final de mi carrera”, contó.

“Tuve muchos técnicos muy buenos, pero el que más me marcó fue Carlos Bilardo. Luego tuve a Eduardo Solari, el Negro Córdoba, Miguel Ángel Russo, Ramos Delgado, Carlos Pachamé y Oscar Malbernat, todos grandes técnicos que me dejaron buenas enseñanzas”, culminó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas