Regional Amateur | Atlético Palmira (Mendoza)

Atlético Palmira cobrará varios dólares por Marcelino Moreno

El futbolista de Lanús fue transferido al Atlanta United de la MLS y por el mecanismo de solidaridad, el conjunto mendocino tendrá un ingreso importante de dinero.

Publicada: 27/09/2020 18:45:25

Lecturas: 8456

Las inferiores suelen ser el principal motor de la economía de los clubes. La venta de los futbolistas surgidos de las instituciones les generan ingresos muy provechosos a cada equipo.

En los últimos días se concretó la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Si bien no se informó sobre el monto de la misma, la venta del futbolista de Lanús rondaría entre los seis y siete millones de dólares.

El atacante se formó en Atlético Palmira, club que recibirá un dinero de esa transacción debido a los derechos de formación. El porcentaje que le corresponde es el 1.3 porciento, lo que significaría cerca de 80 mil dólares, una cifra nada despreciable para la institución de Mendoza.

“Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad. Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio, somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”, manifestó Ricardo Cartellone, presidente de Palmira, al medio Doble Amarilla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas